Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, solicitará a las autoridades correspondientes el otorgamiento de un certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) condicionado a la firma del convenio de acreedores.
Con esta medida, adelantó el juez Consuelo, el grupo inversionista Med Atlántica que se hizo de la aerolínea tendrá certidumbre en la inyección de los 300 millones de dólares, recursos que erogó para la capitalización de Mexicana y para que reinicie operaciones.
“Yo le pediría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que otorgara un certificado de operador aéreo condicionado, con eso sería suficiente para dar certeza, tanto a los inversionistas como a todos los involucrados”, expuso Consuelo Soto en entrevista radiofónica.
Al respecto, el subsecretario de Transportes de la dependencia, Felipe Duarte, dijo que la ley es muy clara en la materia, ya que primero tiene que firmarse el convenio de acreedores, que sea aprobado por el juez, así como realizar los primeros pagos que corresponden a los trabajadores.
“… en ese momento se solicita el certificado de operador aéreo, de otra forma se estaría violando la ley”, acotó el funcionario de la SCT.
Por otra parte, el juez Consuelo Soto dijo que será a más tardar este miércoles cuando el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badin, presente el convenio concursal, que es lo que se requiere, entre otros requisitos, para que se otorgue el AOC.