Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Mexicana de Aviación, una de las más grandes aerolíneas del país, volverá a volar luego de 18 meses de paro, media docena de intentos de compra-venta y con casi la cuarta parte de su personal.
Luego de que el juez mercantil, Felipe Consuelo Soto, confirmara la solvencia económica de Med Atlántica, se anunció la concreción del proceso para que la aerolínea reinicie actividades con siete aviones en abril o mayo.
“El cielo se ha despejado para que Mexicana emprenda el vuelo, ya que Med Atlántica demostró su solvencia económica, la cual es lícita”, dijo Consuelo Soto en conferencia de prensa.
Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; la secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez; y de los líderes de los sindicatos de pilotos, Fernando Perfecto, y de trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yrídico, así como del conciliador Gerardo Badín, el juez anunció que este viernes se concretará el proceso para posteriormente la aerolínea reinicie actividades.
Tras la reunión de dos horas en la sede de la Secretaría del Trabajo, el juez Consuelo y el conciliador Badín comentaron que por ahora no se tiene la fecha exacta en que Mexicana retome sus operaciones, pero deslizaron que esto podría darse en abril o mayo próximos. Asimismo, dijeron que el procedimiento mercantil avanza sin contratiempos.
La aerolínea despegará con dos mil 600 trabajadores de un total de ocho mil 500 que tuvo previo al paro de actividades en agosto de 2010.