Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La poderosa plataforma de análisis de los contenidos en la red de Socialmetrix hizo su arribo oficial a México este jueves con sus dos productos Brands y Echo, que proporcionan información efectiva para quienes tienen la necesidad de conocer su reputación en línea y para ayudarlos a tomar decisiones efectivas.
Ambas herramientas, señaló Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix, permiten a los clientes obtener información relevante, lista y fácil de utilizar, que para el caso de marcas tiene en la actualidad un alcance de las mayores 800 en el mundo, sobre las cuales se puede obtener toda la información de mercado.
Un aspecto distintivo de la plataforma de Socialmetrix, es su carácter nativo en español, que da a los análisis su correcta interpretación semántica, expuso Enríquez.
Como ejercicios de sus productos, Socialmetrix presentó los reportes de dos análisis realizados recientemente, uno para marcas comerciales y otro en relación con el proceso preelectoral en desarrollo en México.
De acuerdo con Socialmetrix, Josefina Vázquez Mota fue la precandidata que tuvo el crecimiento más notable en redes sociales, sin embargo fue superada en total de menciones por Enrique Peña Nieto, en las dos últimas semanas.
El mismo reporte elaborado con la herramienta Socialmetrix Echo, señala además que Santiago Creel prácticamente mantuvo inactiva su cuenta de Twitter. En cambio Andrés Manuel López Obrador se colocó en tercer lugar en menciones y Ernesto Cordero en cuarto. No se consideró el contenido de los mensajes.
De igual forma, la empresa presentó un reporte obtenido de la plataforma Socialmetrix Brands de “Marcas más populares en la Web para México, durante enero 2012”. En este estudio se monitorearon las 400 marcas más importantes del mercado mexicano en 5 mil 100 fuentes de información, de las que se obtuvieron más de 179 mil menciones válidas identificadas. Los resultados colocaron en primer lugar a Sony con 9.41 por ciento de las menciones, seguido de Televisa con 9.20, en tercer lugar Ericsson con 5.77 por ciento; en décimo lugar se encontró BlackBerry con 2.83 por ciento.
La robustez de la plataforma de Socialmetrix la hace idónea para grandes corporativos, agencias y otras entidades como partidos políticos, que esperan medir más de mil menciones en promedio por mes, señaló Óscar Ruiz, country manager para México de la compañía.