Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
La Bolsa Mexicanade Valores otorgó a GFNorte, clave de pizarra del Grupo Financiero Banorte, el sello de Empresa Sustentable, por su adopción de políticas en la materia y por su alta bursatilidad.
La evaluación tomó como referencia principios dela OCDE, dela ONUy del International Corporate Governance Network.
La pertenencia a índices de sustentabilidad, permite incrementar la visibilidad y cobertura analítica de las empresas en mercados internacionales.
El ingreso de GFNorte al índice sustentable es resultado del compromiso del Grupo con la cultura de responsabilidad social, informó el grupo financiero en un comunicado.
A través de una evaluación realizada porla Calificadora“Empowering Responsible Investment” (EIRIS), y por el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo dela Universidad Anáhuacdel Sur, se determinó que GFNorte obtuvo una puntuación destacada que le hace acreedor al sello de Empresa Sustentable por parte dela Bolsa Mexicanade Valores.
A solicitud de la propia BMV, pero de manera completamente autónoma – para garantizar la imparcialidad de la valoración -, los organismos citados evaluaron a 70 de sus emisoras, considerando su grado de adopción a prácticas internacionales en materia de sustentabilidad, y tomando como referencia los Principios dela Organizaciónparala Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE), los Principios de Inversión Responsable dela ONU(UN–PRI), y las recomendaciones del International Corporate Governance Network (ICGN).
Las emisoras mexicanas seleccionadas fueron aquellas cuya calificación supera al promedio obtenido por las 3,500 emisoras analizadas por EIRIS, bajo los mismos parámetros, en 26 diferentes mercados.
Es de destacar que, en los mercados internacionales, pertenecer a índices de sustentabilidad, además de conceder un mayor prestigio, incrementa la visibilidad y cobertura analítica de las empresas.
Respecto al ingreso de GFNorte al IPC Sustentable, Mayra Hernández González, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de la institución, comentó: “Reconocemos la importancia para nuestros inversionistas de pertenecer a índices formados por empresas socialmente responsables, por lo que, ser seleccionados para formar parte de estos índices es resultado de la cultura de responsabilidad social que se desarrolla en Banorte”.