Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Las tiendas Coppel concluirán este año con la apertura de ocho sucursales en Argentina y ocho más en Brasil, con lo que avanza en su internacionalización, informó el Gerente Regional de la empresa, Roberto Mirón.
Además pretende consolidar su presencia en México con dos nuevas tiendas en el Distrito Federal, las cuales se sumarán a las 533 sucursales con que cuenta actualmente, así como a las 292 zapaterías Coppel Canadá, que en total se encuentran distribuidas en 315 ciudades del país.
La empresa fundada hace 70 años en Culiacán, Sinaloa, tiene programado abrir 100 tiendas cada año y ampliar la cobertura de negocios, como lo hizo hace cinco años con Afore Coppel y BanCoppel, para ofrecer a sus clientes una gran variedad de servicios.
En los primeros nueve meses de 2011, Coppel registró un crecimiento en ventas de 18.2% y la cartera neta correspondiente al crédito otorgado ascendió a 22,491.4 millones de pesos a septiembre de este año, cifra 16.2% superior que en el mismo mes de 2010. Al periodo de referencia contaba con un total de 18.8 millones de clientes con tarjetas Coppel.
Las ventas totales se incrementaron 16% o 1,869.3 millones de pesos del tercer trimestre de 2010 al tercer trimestre de 2011 para ubicarse en 13,522.6 millones de pesos.
Roberto Mirón estimó que las ventas de “El Buen Fin” se duplicaron y en algunos casos se triplicaron en relación con un fin de semana normal. Aunque consideró que podría registrarse un descenso en las próximas ventas navideñas porque se adelantó el pago del aguinaldo y mucha gente ya hizo sus compras de la temporada.
El gerente de Medios Publicitarios, Oscar León, indicó que tradicionalmente la época navideña representa 20% de las ventas totales del año, pero con la campaña “Navidad Millonaria” esperan elevar la cifra.
A través de esta campaña, que cuenta con la imagen de la actriz Maite Perroni, Coppel repartirá 19 mil 799 premios de 100 pesos en dinero electrónico, así como 250 mil artesanías mexicanas. Los participantes podrán ganar hasta un millón de pesos o uno de los 200 autos que se sortearán. Dicha campaña concluye el 8 de enero de 2012.
Patricia Pazarán