Lanza Cofetel consulta pública sobre programa de concesiones de televisión

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) lanzó una consulta pública sobre el programa de concesiones de estaciones de televisión abierta que derivaría en la licitación de una tercera cadena de televisión.

El propósito es conocer la opinión de los diversos actores del sector y del público interesado, que sirva como referencia para la toma de decisiones en la licitación de frecuencias para operar canales de televisión radiodifundida.

Aunque los resultados de la consulta no tendrán carácter vinculante para la Cofetel, la información que se obtenga servirá para normar el criterio de la entidad reguladora para la decisión del concesionamiento de estaciones de televisión radiodifundida.

La consulta pública estará disponible a partir del 14 de noviembre de 2011 en la página de Internet de la Cofetel www.cft.gob.mx.

De acuerdo con la Comisión,  la consulta se realizará en dos etapas; la primera será del 14 al 22 de noviembre de 2011, periodo de registro, de validación y de envío de contraseña a los participantes registrados.

La segunda etapa será del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2011, lapso durante el cual las personas registradas podrán responder la consulta.

La Cofetel pone a disposición de los interesados un Documento de Referencia para dar a conocer la situación general en materia de concesiones en México, la capacidad de espectro, mercado publicitario, costos de instalación de canales de televisión y la experiencia internacional sobre el tema.

El presidente de la Cofetel, Mony de Swann, estimó que el ente regulador podría lanzar la convocatoria y las bases de licitación de las frecuencias en esta administración, pero la entrega de los títulos de concesión estará supeditada a si se presentan o no litigios durante el proceso licitatorio.

Patricia Pazarán