Impulsa Walmart a 50 PYMEs en Veracruz

Pymes en Walmart, foto cortesía de Walmart
Pymes en Walmart, foto cortesía de Walmart

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Pymes en Walmart, foto cortesía de Walmart
Pymes en Walmart, foto cortesía de Walmart

Walmart de México y Centroamérica inauguró la Feria de Proveedores Pyme Veracruz 2011 durante la cual se promoverán 283 productos de 50 PYMEs veracruzanas. La feria estará disponible hasta el 30 de noviembre en 23 tiendas del estado: 14 Bodega Aurrera, 8 Walmart y 1 Superama.

Los proveedores participantes en esta feria fueron seleccionados del Primer Encuentro Empresarial, que se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre en coordinación conla Secretaríade Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz.

“Walmart de México y Centroamérica como parte de su compromiso con la sociedad veracruzana impulsa el crecimiento y fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios, a través de iniciativas como ésta, cuyo objetivo es integrarlos a nuestra cadena de proveedores de acuerdo a sus resultados. Esto nos permite contar con socios comerciales que nos ayuden a llevar nuestra oferta de valor a otras comunidades, además de posicionar en otros mercados al estado de Veracruz”, señaló Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

La Feria de Proveedores Pyme Veracruz 2011, tendrá en promoción 283 productos en las categorías de vinos y licores, abarrotes, mercancías generales, salud y belleza, y consumibles. Entre estos se encontrarán: mole, chorizo, sazonadores, salsas, botanas, café, mermeladas, bebidas tradicionales (sidra y torito), productos de limpieza e higiene personal, por mencionar algunos.

Al evento de inauguración asistirá Erik Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz. En representación de Walmart de México y Centroamérica estará presente Bernardo Cabrera, subdirector de Operaciones de Walmart.

Los empresarios PyME de Veracruz ofrecerán sus productos durante varias semanas en los que podrán familiarizarse con el proceso de operación de Walmart de México y Centroamérica, al mismo tiempo de ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos. Una vez concluida la feria, se realizará un análisis para seleccionar a aquellos proveedores con el mejor desempeño para pasar a la siguiente etapa, la cual consiste en una prueba de 3 meses en tienda, donde se evaluarán sus productos en anaquel y posteriormente ser incorporados en el catálogo de proveedores.

Por medio de estas iniciativas Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión para los estados, empleo para las comunidades y desarrollo para los 400 proveedores veracruzanos con quienes durante 2010 se realizaron compras por arriba de $1,627 millones de pesos. Cabe destacar que en 2009 incrementamos las compras al estado en un 36% y se ha mantenido así.

* Se anexa listado completo de tiendas participantes