Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
Nextel no tiene ningún impedimento legal para construir una nueva red que permita ofrecer servicios de telefonía de Tercera Generación (3G), afirmó el vicepresidente corporativo de la empresa, Gustavo Cantú.
“Legalmente Nextel tiene la obligación de cumplir con sus títulos de concesión, pero más importante es el compromiso con nuestros usuarios desde dar más servicios y tener mejor calidad en la tecnología, y es lo que estamos haciendo”, aseveró Cantú en torno a la licitación 21.
A través de dicha licitación la empresa obtuvo un bloque de 30 Megahertz (Mhz) a nivel nacional en la banda 1.7 Gigahertz, la cual ha sido cuestionada e incluso impugnada por empresas del Grupo Salinas, entre ellas Iusacell, que promovieron 80 juicios.
Al término de la presentación de la nueva imagen corporativa de Nextel, Cantú señaló que la competencia en el sector de telecomunicaciones debe ser más bien en ofrecer mejores ofertas y operaciones, y realizar más inversión en beneficio de los usuarios.
Para competir es necesario seguir invirtiendo y operando, dijo Cantú, quien además aseveró que la disminución de tarifas en telefonía móvil ya es una realidad, pues el mercado comienza a registrar una baja en los precios y estimó que en los próximos meses será más notorio debido a una mayor competencia.
El proveedor de servicios de comunicación móvil invertirá 19 mil millones de pesos en los próximos cinco años en México para el desarrollo de su red de Tercera Generación (3G), que se suman a los 17 mil millones de dólares que ha invertido en el país.
Con las nuevas inversiones, Nextel pretende convertirse en la red de banda ancha inalámbrica más rápida de México, aseveró Cantú.
El pasado 31 de agosto, la empresa que atiende principalmente a clientes corporativos lanzó su servicio en León, Guanajuato, y Pachuca, Hidalgo, y pretende ampliar de manera escalonada su cobertura a entre 20 y 25 mercados en 2012.
Nextel, que cuenta con 3.5 millones de clientes en el país, ofrece servicio de banda ancha, de voz y conexión directa y puede ser contratado mediante planes de prepago o de postpago.
La empresa de comunicación móvil anunció el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, que incluye cambio de color, logotipo y eslogan, para impulsar su reconocimiento en los cinco mercados latinoamericanos donde tiene operaciones.
El cambio a la nueva marca unificada fue anunciado este 19 de septiembre mediante eventos similares en México, Argentina, Brasil, Chile y Perú, y en Nueva York se realizará el 21 de septiembre, cuando NII Holdings, que opera bajo el nombre de Nextel en América Latina, será invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.
La renovación de la identidad está “en concordancia con nuestros proyectos de lanzar redes de última generación y con la meta de ofrecer novedosos productos y servicios para expandir nuestros segmentos de clientes”, aseveró el presidente de Nextel México, Peter Foyo.
El nuevo slogan, “Tu mundo. Ahora”, habla del respaldo actual de la marca y subraya la relevancia de Nextel para el uso tanto personal como empresarial, dijo el vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings, Greg Santoro.
“El color naranja fue seleccionado como predominante en el nuevo logotipo por su frescura y atractivo, mientas que una tipografía propia inspirada en lo digital fue creada para darle un aspecto contemporáneo”, comentó vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel México, Alberto Escobar.
Patricia Pazarán