Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El impedimento interpuesto por Grupo Salinas en contra de dos de los magistrados del 18° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que iban a resolver la única suspensión vigente relacionada con la Licitación 21, es la “cortina de humo” más reciente con que Iusacell intenta evitar la entrada de un nuevo competidor, aseguró Nextel en un comunicado.
Grupo Salinas, dijo la telefónica que ganó el proceso de la Licitación 21, recurre nuevamente a esta práctica dilatoria basada en el “abuso del derecho”, tal como ocurrió en diciembre pasado, cuando acusó a dos magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Naucalpan por supuestos vínculos de amistad con Nextel, Cofetel y SCT. Este caso se declaró infundado y se impuso multa a Iusacell por “actuar de mala fe”.
Nextel confía, dijo, en la actuación del Poder Judicial que conoce bien la estrategia de “chicanas” empleada por Iusacell, por lo cual consideramos que en poco tiempo se resolverá el asunto en beneficio del interés social y el orden público.
No obstante, Nextel dijo que hacía un llamado a las autoridades mexicanas para que se instrumenten políticas públicas que ayuden a controlar las prácticas abusivas que desincentivan la inversión y generación de empleos en el país.
“Nextel no se amedrenta. Tenemos unos títulos de concesión que cumplir, por lo que vamos a continuar con el despliegue de nuestra red y la inversión de más de 19 mil millones de pesos y pago de 18 mil millones en derechos, así como la generación de 7 mil 300 empleos. Nuestro interés es promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones en México, procurar mejores precios, diversidad y calidad en beneficio de los consumidores mexicanos”, dijo la telefónica.