INEGI y American Chamber/Mexico firman acuerdo de colaboración

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y American Chamber of Commerce México (AMCHAM) firmaron un Convenio de Colaboración para implementar el programa “INEGI a la mano” entre los socios de la Cámara.

A través de este programa, se promoverá el conocimiento y uso de la información de INEGI entre los socios de AmCham lo que les permitirá contar con información valiosa para la toma de decisiones adentro de las empresas. Este acuerdo de colaboración se concretó en presencia del Dr. Eduardo Sojo Garza Aldape y el Dr. José Zozaya, presidentes de INEGI y AmCham/Mexico respectivamente.

“Para nosotros el contar con este tipo de información para nuestros socios es invaluable. Día con día las empresas tienen la necesidad de analizar mejor el contexto en el que hacen negocios, y las estadísticas de INEGI serán de gran apoyo para todos los socios”, afirmó José Zozaya.

 Para comenzar a comunicar las ventajas de las herramientas, se han realizado dos sesiones de capacitación de la herramienta DENUE (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas), con los socios de AmCham/México en la Ciudad de México y se tiene contemplado replicarlas en las oficinas de Guadalajara y Monterrey en las próximas semanas.