Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Monterrey, Nuevo León.- A seis metros bajo tierra, un grupo de empresarios construyó el primer laboratorio subterráneo en México especializado en metrología de altas especificaciones.
Sólo a esa profundidad, Metrolab que preside Ramiro Lozano puede garantizar a compañías de los sectores metalúrgico, de alimentos, aeroespacial y automotriz, entre otros, la mínima vibración y la medición exacta de las especificaciones de materiales y equipos de alta tecnología.
La nota, sin embargo, no es la inversión por más de 5 millones de dólares que realizó Metrolab en la ciudad de Monterrey sino que sea, hasta ahora, cuando México cuente con un laboratorio subterráneo de metrología a pesar de que este tipo de servicios resultan indispensables para la industria manufacturera y maquiladora asentada en el país.
Antes, obviamente, la única opción era el envío de materiales a laboratorios en Estados Unidos, lo que colocaba a México en franca desventaja. Así, en Monterrey opera uno de los seis únicos laboratorios subterráneos en el mundo con el equipo y personal capacitado para las mediciones que necesitan compañías como Bombardier, Embraer, Nikon, Siemmens, General Motors o el propio Cemex.
Metrolab recibirá la certificación de Nadcap, el organismo de mayor jerarquía en el segmento aeroespacial.