México con potencial pero atrae menos interés que Brasil y Chile en AL: Foro AMEXCAP

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Entre los mercados emergentes, la región de América Latina es la que presente la mayor oportunidad para atraer a fondos de capital privado internacional.

Sin embargo, México está perdiendo su potencial para ubicarse en las primeras posiciones y ahora se encuentra debajo de Brasil, Chile, India y Colombia.

“Ahora en el animo de los inversionistas, México está por debajo de estos países”,  dijo Maurine Downey, directora de la consultoría Principal Panteon.

Al participar en la mesa, Barreras que impiden a México recibir un mayor flujo de inversión internacional”, en el Foro Anual de Capital Privado en México, Downey reiteró sin embargo que México tiene una clara oportunidad en este mercado.

Los grandes fondos, dijeron los participantes en esta mesa de análisis sobre el desarrollo de los fondos privados, están invirtiendo en proyectos en los que ya tienen experiencia. Por eso, la tendencia que es no son nuevas inversiones sino adiciones de capital para fortalecer dichas empresas. Ahora, una de las mayores búsquedas es encontrar a un socio que ha demostrado su trayectoria de éxito.

Por ello, el gobierno corporativo es básico así como el capital humano que ejecuta los proyectos.

Destacaron, por lo tanto, la importancia de compañías familiares que transitaron a compañías públicas contando, en muchas ocasiones, con el apoyo de fondos de capital privado. “El cambio, sin embargo, es muy doloroso, el cambio cultural, de empresa familiar a compañía corporativa, lo que más provoca tensión es la ejecución del plan de negocios”, dijeron los participantes a esta mesa organizada por Amexcap.  

Moderada por Felipe Vilá, director general de Fondos de Fondos, esta mesa de análisis contó también con la participación de Steven Cowan, director general de 57 Stars, y Jay Jarret, director de Relaciones con Inversionistas de GreenSpring Associates.

Artículo anteriorCrece la economía 4.6% en el primer trimestre
Artículo siguienteDatacard, demandada por fraude en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí