Mastretta, los primeros 100 en camino

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El parque industrial que cobija a la única fábrica de autos deportivos del país, Mastretta Desing, en días laborales tiene una calma insólita. En él hay poca actividad, se ven pocos empleados, algunos montacargas y el ambiente es silencioso.

Aquel lugar, no parece, en lo absoluto, contener una fábrica de autos con enorme maquinaria y ruido como orden del día, sino todo lo contrario. En el parque Ocoyoacac, Estado de México, reina la tranquilidad a las once de la mañana.

En el local 2 de dicho parque, se encuentra la fábrica. La bienvenida la dan dos coches prototipo Mastretta MXT, primer auto deportivo mexicano, severamente juzgado por un programa televisivo inglés, al fondo de la nave una cámara de pintura y en los laterales carriles de ensamble y mecánica de los autos, ninguno de ellos con maquinaria especializada, algunos chasis, mesas de trabajo y cientos de moldes.

En ella, laboran 50 personas diariamente, cada coche es ensamblado manualmente y fabrican un Mastretta a la semana. De hecho, los pedidos por los primeros 100 ya están en los planes de la compañía.

Conocido popularmente como The Mexican Porsche, el Mastretta MXT representa para sus creadores Carlos y Daniel Mastretta, la cumbre de una carrera de 25 años en la industria del diseño automotriz.

Lea completa la entrevista con los creadores de Mastretta en la edición impresa de Fortuna Abril-Mayo.

 

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