Debe sector salud elevar eficiencia en atención a población

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

El sector salud enfrenta el reto de aumentar la cobertura de los servicios incrementando la calida de los mismos con el nivel de recursos existente en tanto no se aprueben incrementos a los presupuestos públicos, aseguró la especialista en Farmaeconomía, Iris Contreras, durante el Seminario Nacional de Periodismo en Salud organizado por Pfizer.

Contreras, quien también es médico internista en el sector salud, habló sobre los problemas que enfrentan los funcionarios y médicos a cargos de la operación de hospitales en donde se debe convivir con el hecho de que el valor de la vida no tiene precio pero también con la realidad de que se tienen presupuestos finitos y limitados en muchos casos.

Además, al mismo tiempo,  el Estado mexicano debe incrementar la educación en salud en la población y el pensamiento económico en el personal de salud. Por ello, es necesario convencer al Legislativo Mexicano de incrementar los recursos para la salud al nivel promedio de los países más desarrollados del mundo.