Tiempo de lectura aprox: 32 segundos
Después de obtener sentencia condenatoria de última instancia por el delito de administración fraudulenta y en vista de la complejidad de los demás procesos legales en contra de Gerardo De Prevoisin y la limitación de bienes y activos que permitieran una recuperación del quebranto ocasionado a Aeroméxico, la aerolínea informó que se llegó a un convenio de transacción.
Aeroméxico, subsidiaria de Grupo Aeroméxico, presentó denuncia en contra de Gerardo de Prevoisin Legorreta por administración fraudulenta durante su gestión como director general de
Aeroméxico, así como otros asuntos relacionados con diversas operaciones relacionadas con las empresas Inverworld y Dynaworld.
Mediante dicho convenio, GDP pagaría 3.2 millones de dólares y ambas partes se desistirían de los procedimientos legales.
El convenio referido se encuentra en vías de implementarse y, a marzo de 2011, Aeroméxico ha recibido parcialmente la cantidad de 1.8 millones de dólares. Se espera, dijo la aerolínea, concluir definitivamente el asunto en los próximos meses.