Autorizan fusión definitiva de Banorte-Ixe

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La tarde de este miércoles los accionistas de Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero, se reunieron para conceder la última autorización para terminar el proceso de fusión legal de ambos organismos, que desde hoy fue denominado Grupo Financiero Banorte S. A. B. de C. V.

En conferencia de prensa, Alejandro Valenzuela, director general del grupo resultante, indicó que a partir del 4 de abril los clientes de Banorte e Ixe podrán hacer uso de más de 6 mil 200 cajeros automáticos, incluidos los mil de la alianza Cardtronics, sin cobro de comisión.

“Mantendremos las redes de sucursales operando de manera independiente y conservaremos intacto el exitoso modelo de negocio y calidad de servicio de cada institución, lo que permitirá seguir atendiendo a los mismos nichos de mercado, pero aprovechando las mejores prácticas de negocio, conocimientos y productos de ambas organizaciones”. Expresó.

Concedidas las últimas autorizaciones, Grupo Financiero Banorte se convertirá en la tercera institución financiera más importante en México. Esto según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que indicó que la institución contará con activos totales de 704 mil millones de pesos, cartera de crédito por 302 mil millones de pesos y depósitos por 320 mil millones de pesos.