Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
La colocación se realizó por completo en el mercado mexicano gracias al diseño moderno del instrumento y una regulación más accesible, dijo el presidente de la BMV.
Luis Téllez aseguró que este instrumento de bienes raíces –Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios – permite a los inversionistas participar en la inversión de distintos tipos de bienes raíces, comerciales y hasta de vivienda
La colocación por más de 3,600 millones de pesos registró la participación de 77 por ciento en inversión nacional y 23 por ciento extranjera. El estructurador de la operación fue Protego que preside Pedro Aspe. El colocador fue la casa de bolsa Santander.
Para lograr esta operación, el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que el esfuerzo de la autoridad se ha dirigido a modificar la regulación para ampliar las posibilidades de inversión de los recursos de los trabajadores, lo que ha permitido que los inversionistas institucionales amplien su participación en instrumentos innovadores con un riesgo controlado y mayores rendimientos.
Las FIBRAS, dijo Cordero, es una nueva clase de vehículos financieros que le darán una gran potencia al desarrollo inmobiliario del país.
Los beneficios para la población, luego de la coloación Fibra Uno, es que se está dando acceso a las inversiones que se logran con grandes desarrollos.