Waldo´s Mart deja a Oracle y adopta plataforma SAP

Waldos
Waldos

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La cadena de tiendas de ventas minoristas a partir de precios de oportunidad (todo a un precio), Waldo´s Mart, decidió migrar su plataforma tecnológica para la administración de procesos, de acuerdo con información de la compañía.

Waldos
Waldos

El contrato favoreció a la firma SAP luego de que Waldo´s comparó sus procesos con los de firmas como Liverpool y decidió invertir en la modernización de sus herramientas tecnológicas.

A Waldo´s le interesó, de manera especial, la administración de datos en tiempo real que le permitirían reaccionar frente a la competencia. Hasta ahora, la plataforma tecnológica de Waldo’s Dólar Mart de México estaba soportada por Oracle que incluía soluciones para el manejo de mercadería y logística, que son la base del negocio, fundamentadas en Oracle Retail. Waldo´s Mart es una compañía que inició operaciones en 1997 en Illinois en Estados Unidos, expandiéndose al corto plazo hacia Detroit y Michigan. En 1999 inició la apertura de tiendas en México. Su presencia arrancó con una primera tienda en Tijuana, Baja California.

El éxito de su concepto fue tal, asegura, que ahora sólo opera tiendas en México luego de cerrar sus actividades en Estados Unidos en donde, dice, sus márgenes nunca fueron tan rentables como los registradas en el territorio nacional.