Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Estafeta Mexicana dio a conocer que en el cuarto trimestre del 2010 la empresa tuvo un crecimiento de 8%, como consecuencia básicamente del repunte de la demanda de Mensajería y paquetería, así como al dinamismo sostenido del servicio de LTL Carga Consolidada.
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, comenta: “Fue un año difícil, el repunte de la demanda en el sector de mensajería y paquetería no cobró fuerza sino hasta el segundo semestre, la competencia en un mercado contraído presionó los precios a la baja, y los costos de varios de nuestros insumos clave se elevaron por arriba de la inflación. Con todo, el número de envíos operados (sobres y paquetes) llegó a los 26 millones, y el de pallets operados creció 108%.
En carga aérea tuvimos un crecimiento de 16.7%, llegando a 33 mil toneladas anuales.De esta manera, Estafeta Carga Aérea (ECA) sigue ocupando el primer lugar en carga doméstica transportada, con una participación del 25%”.
Por otra parte, añadió, “Buzón-e, empresa de mensajería electrónica del Grupo Estafeta, mantuvo su liderazgo como proveedor de servicios de generación y envío de Comprobantes Fiscales Digitales, registrando un crecimiento del 30% en el número de emisores y 89% en el númerode CFDs emitidos.
Desde el 13 de enero, Buzón-e es Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), y está listo para operar cabalmente de acuerdo a las nuevas normas de facturación electrónica”.
Refiriéndose a las perspectivas para el 2011, Ingo Babrikowski señaló que Estafeta se ha preparado para responder a un crecimiento sostenido de la demanda y para fortalecer suposición competitiva.
“Nuestra meta de crecimiento para este año es del 6%. En los dos últimos años hemos ampliado nuestro portafolio de servicios y nuestra base de clientes, así que lo que esperamos es la recuperación de los consumos a los niveles previos a la crisis”.