Incita Ricardo Covalín a fortalecer la industria de la moda mexicana con unidad entre empresarios y diseñadores

Desfile de Pineda Covalín / Foto: Rubén Darío
Desfile de Pineda Covalín / Foto: Rubén Darío

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Desfile de Pineda Covalín / Foto: Rubén Darío
Desfile de Pineda Covalín / Foto: Rubén Darío

“Hace falta que empresarios y diseñadores unan fuerzas para crear una industria de la moda sólida y exitosa  en México”, comentó a Fortuna la noche de ayer, Ricardo Covalín, diseñador de la marca mexicana Pineda Covalín, minutos antes de presentar su colección  primavera/verano 2011 “Nuestras tradiciones populares: ritos y magia”, en el marco de la clausura de la 54 edición de Intermoda.

En este sentido, Ricardo Covalín consideró de suma importancia esta unión, pues actualmente impera la ausencia de empresarios dispuestos a invertir en el diseño mexicano. De igual forma, pocos comercios en México se interesan en vender y promocionar a los nuevos talentos del país.

Las causas son en su mayoría los altos costos de las prendas, los cuales son poco competitivos para la mayoría de los consumidores mexicanos. Es más rentable comprar “moda barata” provenientes de China o de la cadena española Zara, antes que invertir en un diseño mexicano caro.

Sin embargo, marcas mexicanas como Pineda Covalín han logrado posicionarse exitosamente en el mercado.

La empresa liderada por la dupla de Cristina Pineda y Ricardo Covalín, ha logrado consolidarse a nivel internacional debido al valor agregado que otorgan a cada uno de sus productos: “Tratamos de impregnar a cada una de nuestras mascadas, bolsos, zapatos y vestidos de una identidad. Cada uno de ellos tiene una historia un significado y un por qué. Nuestras creaciones están plagadas de símbolos, que representan las artesanías, la moda y la cultura mexicana.”  Comenta  Salvador Ayala, publirrelacionista de la marca.

Diseños inspirados en conceptos como el papel picado, muñecas otomíes, alebrijes, mariposas monarca, bordado tzotzil, bordado otomí  y nochebuenas, fue lo que se percibió en la pasarela en forma de faldas, shorts, blusas, minivestidos, pantalones, corbatas y una serie de zapatos para caballero.

Artículo anteriorVerbatim presenta innovadores periféricos portátiles en el CES 2011
Artículo siguienteLo que se espera para el próximo periodo de sesiones, modificaciones a la Ley Federal de Competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí