Toughbook de Panasonic

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Una computadora pensada para utilizarse en sectores agitados como el automotriz, de construcción o manufactura. Hoy, lo rudo también está de moda.

Cuando cambiamos nuestra vieja portátil por una nueva, ¿qué es lo principal que buscamos? Al menos yo busco que sea resistente. Independientemente del software incluido, la cantidad de gigas en disco duro y memoria RAM, para mí la durabilidad y resistencia son básicas.

Panasonic pensó en esto cuando diseñó la nueva línea de laptops de uso rudo, también conocidas como rugged. La marca presentó formalmente al mercado mexicano la familia de computadoras portátiles Toughbook, diseñada especialmente para empresas y entidades de gobierno que requieren de equipos de una resistencia y durabilidad superior a las computadoras convencionales.

La compañía japonesa pretende posicionar su oferta de computadoras portátiles no como otro producto, sino como una solución de valor, esto gracias a su proceso de diseño, fabricación y a las rigurosas pruebas a las que son sometidos los equipos antes de abandonar la planta de manufactura de Kobe, Japón.

De esta forma, la marca quiere reafirmar la confianza de los profesionales más exigentes en diversas industrias, en donde lo convencional no es suficiente: logística, manufactura, seguridad pública, construcción, sector automotriz, sector energía, servicios en campo, telecomunicaciones y las fuerzas armadas, entre otros.

La Toughbook llega con dos categorías: Fully-rugged y Semi-rugged. En la primera se introducen los modelos Toughbook 30 (de alto rendimiento), Toughbook 19 (tablet PC ultra-resistente), Toughbook U1 (ultra-liviana y ultra-resistente) y Toughbook H1 (tablet móvil para el sector salud).

Las computadoras portátiles Fully-rugged se caracterizan por operar sin problemas en climas extremos, así como en entornos con polvo, arena o lluvia.

De la segunda categoría se lanza el modelo semi-robusto Toughbook 52, el cual soporta caídas desde una altura de hasta 76 centímetros, mientras que el disco duro está protegido contra impactos.

La introducción del portafolio de computadoras portátiles de uso rudo viene acompañada con la consolidación de Panasonic Computer Solutions Company (PCSC) como unidad de negocio, misma que está desarrollando una red de distribución en México que estará apoyada por los mejores socios con el fin de integrar y reforzar el portafolio de soluciones profesionales de la marca.

Y adentrándonos un poco en las cuestiones técnicas de estas portátiles le comento que esta familia cuenta con importantes características de rendimiento tales como una duración de la batería de entre seis y nueve horas, pantallas anti-reflejantes, puertos sellados, procesadores Intel Core 2 Duo, memoria RAM mínima de 2GB, discos duros de 120GB en adelante, conexión Bluetooth, Wi-Fi y opcionales como GPS integrado y lector de huellas digitales; además de una garantía por tres años.

Por otro lado, todos los modelos incorporan una carcasa de aleación de magnesio para proteger el disco duro, la pantalla y otros componentes esenciales. De hecho, el disco duro está revestido de un material amortiguador, que lo protege contra vibraciones y golpes. Por la tecnología CircuLumin  de Panasonic, las pantallas son visibles a la luz del sol.

Así que ahora dejaremos de preocuparnos si tenemos la desafortunada suerte de que nuestra portátil se caiga, ya que sin ningún problema la levantaremos y seguiremos trabajando, o tal vez cuando derramemos un refresco sobre ella, de lo único que nos ocuparemos es de encontrar una servilleta que sea realmente absorbente. Aquí le dejo una opción más en cuanto a computadoras portátiles y como siempre le digo: la última palabra la tiene usted.

Artículo anteriorBuchanan´s: Los aromas de Escocia
Artículo siguienteMorelia, una capital con historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí