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México, 8 junio 2010 (FORTUNA). El rezago que tiene la Secretaría de Turismo en cuanto a la definición del proyecto de promoción para la temporada de verano, obliga a las entidades del país a mantener un perfil bajo de expectativas, de manera especial para los destinos de la zona centro, para quienes los objetivos e inversiones que hace la Federación resultan de mayor impacto relativo que destinos de playa tradicionales.
El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, explicó que para muchas entidades es urgente que la federación dé a conocer su campaña, debido a que el impacto que tiene supera con mucho el potencial que el que alcanzan en su conjunto los estados, de ahí que hasta ahora se planteen con recursos propios alcanzar los niveles de ocupación y derrama económica obtenidos en 2008.
De manera particular, San Luis Potosí estima una inversión señaló Abud realizará una promoción de 1.5 millones de pesos para este verano en una campaña que involucra a las cuatro regiones del estado, y estiman una derrama económica de 544.7 millones de pesos por parte de 744 mil visitantes entre los meses de julio y agosto.
Sal Luis Potosí es visitado principalmente por paseantes que llegan por vía terrestre, de los cuales 90% son de origen nacional, debido a su posición central en la geografía del país, así como por la cercanía que tiene de las regiones más pobladas, como es el Valle de México y las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey. Además de contar con varios vuelos diarios desde el Distrito Federal y de la capital de Nuevo León.
Para este año la inversión en infraestructura turística que realiza el estado será de 111 millones de pesos, cifra similar a la suma de los tres años anteriores, informó Enrique Abud.