Lanzan Afirme y Mastercard una tarjeta para mujeres con actividad productiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Afirme Grupo Financiero y Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, lanzan al mercado la tarjeta de débito Mujer Sí, que ofrece créditos comunales o grupales, a mujeres que tienen actividades productivas. El plástico será emitido para 100,000 tarjetahabientes en su etapa inicial.

“A través de su Banca de microfinanzas y con el apoyo de Mastercard, Afirme contribuye a reforzar la inclusión financiera para este segmento al dispersar sus créditos en una cuenta individual, sustituyendo así la orden de pago que inicialmente se les otorgaba a las micro empresarias del producto Mujer Sí”, señaló Alfonso Salgado Villareal, Director Ejecutivo de la Unidad de Créditos Masivos de Banco Afirme.

Salgado Villarreal destacó que durante los últimos tres años, la cartera de Mujer Sí ha mostrado un crecimiento del 30 por ciento anual, dejando clara la necesidad de servicios financieros en el segmento.

“Es un paso importante para cubrir las necesidades financieras de las usuarias de este producto, ya que recibirán los créditos en una cuenta individual que no cobra comisiones a través de una tarjeta de débito ligada a ésta”, comentó Alfonso Salgado.

Explicó que considerando que las emprendedoras de Mujer Sí cuentan con negocios productivos, éstas tendrán la posibilidad de contar con una Terminal Punto de Venta (TPV) denominada PAC (Pago Afirme Celular), mediante la cual pueden recibir pagos con tarjetas bancarias a través de un lector que se conecta a un teléfono móvil o, en su caso, a una Tablet con la oportunidad de incrementar sus ventas.

“Buscamos apoyar el acceso de servicios financieros a la población no atendida a través de la creación de ecosistemas de pago electrónico en comunidades donde el papel de la mujer es de suma relevancia. La alianza con Banco Afirme refuerza el compromiso de Mastercard por impulsar el desarrollo de las mujeres y la inclusión financiera en México y el mundo para incluir a 500 millones de personas al sistema financiero formal”, agregó Hernán Garza, Director de Prepago e Inclusión Financiera para Mastercard México y Centroamérica.

Las beneficiarias tendrán la posibilidad de disponer recursos en cualquier momento a través de la red de cajeros Afirme y de sus alianzas estratégicas con otras instituciones bancarias como son Banco del Bajío, Scotiabank e Inbursa, sin cobro de comisiones para sus clientes, cualquier cajero RED, e incluso en Telecomm y OXXO