Scotiabank en México anunció  la puesta en marcha del proyecto Fábrica Digital como parte de su estrategia de  transformación digital, que a nivel global en 2017 registrará una inversión tecnológica de 2 mil 500 millones de dólares canadienses, incluyendo los 3 mil 500 millones de pesos que se están desplegando en México en el mismo periodo para la operación de sistemas, inversión en Banca Digital, y el programa de modernización del negocio. En este nuevo centro, expertos en banca y talentos tecnológicos se enfocarán en crear experiencias digitales que satisfagan a los clientes para continuar brindando un servicio cada vez mejor.

Con este centro, el banco canadiense Scotiabank suma cinco Fábricas Digitales en mercados clave para la institución financiera de origen canadiense, ya que además de México, hay iniciativas homólogas en Canadá, Chile, Perú y Colombia. Esta red de cinco fábricas digitales cuenta con una estrategia interrelacionada que brinda acceso a un magnífico talento digital global, la habilidad para compartir aprendizajes entre equipos locales y regionales, y la capacidad de crear con nuestros clientes alrededor del mundo.

Ignacio Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, indicó que “el trabajo conjunto de estos cinco mercados nos permitirá ser cinco veces más creativos, cinco veces más eficientes, y cinco veces más centrados en el cliente”. De este modo, el banco continuará ejecutando su estrategia: “Ejecutando la misma estrategia digital en nuestros mercados internacionales, nos permite aprovechar nuestra escala a través de nuestra presencia geográfica”, añadió el directivo.

Por su parte, Enrique Zorrilla, Director General de Grupo Financiero Scotiabank en México, señaló que la apertura de la Fábrica Digital en México es una muestra de cómo la institución se anticipa a las necesidades de los clientes. “Nuestra visión es transformarnos de manera completa y constante para seguir presentando soluciones concretas a los problemas de los clientes”, afirmó. También comentó que esta iniciativa busca reforzar el liderazgo del Banco en la industria, ya que la generación millennial representa una gran oportunidad de mercado, ávida de una oferta digital sólida. “En el contexto del nuevo perfil de los usuarios de la banca, esperamos que para 2020, 50 por ciento de nuestras ventas sean digitales”, añadió.

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