Viajan por México 31.5 millones de turistas nacionales, Sectur

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Durante los primeros siete meses de 2016, 31.5 millones de turistas nacionales  viajaron por algunos de los 70 principales destinos del país, lo que equivale a un crecimiento de 4.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).1

Al presidir la tercera sesión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, subrayó  que las políticas públicas  puestas en marcha por la actual administración para impulsar a la industria turística han contribuido a posicionar a México  como el noveno país más visitado en el mundo.2

Por su parte, la directora general del CPTM, Lourdes Berho, afirmó que la llegada de visitantes extranjeros se incrementó en 9.7 por ciento entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015. “Se sigue observando un gran dinamismo en el mercado de  Estados Unidos con un crecimiento de 12.1 por ciento”, aseguró.

Lourdes Berho destacó que en materia de acciones directas de mercadotecnia en beneficio de destinos y productos turísticos se realizan 388 campañas de publicidad corporativa.

Enfatizó que se han sostenido reuniones con casi todos los representantes de turismo en los estados del país para fortalecer la promoción de los diferentes destinos turísticos que ofrece México.3

Como ejemplo indicó que Argentina, Alemania, Perú y Chile registraron un alza de 10 por ciento, en promedio de turistas que visitan nuestro país.

Asimismo, Lourdes Berho indicó que los ingresos generados por el turismo de internación crecieron 10.6 por ciento, mientras que los que provienen del turismo por vía aérea registraron un alza de 9.8 por ciento.

Destacó que en el transcurso de 2016, la mayoría de los destinos turísticos crecieron en su oferta de alojamiento como la Ciudad de México, la Riviera Maya, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y Puerto Vallarta, que han incrementado el número de habitaciones ocupadas.

La directora general del CPTM dijo que se espera que al concluir 2016, el ingreso  de divisas alcance 19 mil 377 millones de dólares, que representaría una captación  9.3 por ciento superior a la registrada en  2015. Al final de este año, estimó que habrán arribado 34.7 millones de turistas, un incremento de 8.1 por ciento respecto a 2015.