Impulsa Santander a emprendedores mexicanos

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Banco Santander ha entregado más de 18 millones de pesos en premios a emprendedores mexicanos a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial. A la fecha, 20 mil jóvenes de universidades de todo el país han presentado más de 5 mil 500 proyectos.emprendedores-panaderia-mujeres-trabajo

En la XI edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial participaron 5 mil 572 universitarios con mil 066 proyectos de negocio, de 158 universidades de todo el país, lo que representa un incremento del 9 por ciento en el número de proyectos registrados el año anterior y de un 33 por ciento en el de jóvenes emprendedores participantes respecto a la última convocatoria.

Durante la ceremonia de premiación, el presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi Checa, dijo que este premio es una ventana que permite ver hacia el futuro y además posibilita robustecer el entorno emprendedor de México.

Como parte del apoyo al emprendimiento que da la institución bancaria, en el marco del evento, Grisi Checa anunció que “por primera vez hicimos lo que ningún banco ha hecho: crear un círculo virtuoso de emprendimiento. Nos dimos a la tarea de poner en un solo lugar todo lo que le ofrecemos a los emprendedores, para que sea mucho más sencillo acceder a ello. Esta oferta integra no sólo se compone de beneficios financieros, sino también de servicios no financieros y académicos”.

En un solo paquete se integrará una cuenta de cheques sin comisiones ni saldo promedio, una tarjeta de crédito sin anualidad, una línea de apoyo para emprendedores con asesoría sobre la creación de su empresa, así como un sistema de gestión de bajo costo que ayudará a los jóvenes a intensificar el potencial de su empresa a través de distintos indicadores y estrategias de negocio.