La fascinante cocina de Candela Romero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

En Candela Romero no sólo se aprecia la buena cocina, también se agradece su diseño de estilo neoyorquino y sus diversos ambientes. En este restaurante no hay pretextos, una visita puede ser ideal para  iniciar el pre copeo, tapear o disfrutar de un buen menú para comer o cenar; hay un espacio reservado para cada ocasión.1.-MarisolRuedaF150

Si la idea es recorrer detalladamente la propuesta gastronómica del chef andaluz Alejandro Sánchez, que ostenta una estrella Michelin en Almería, España, entonces hay que dirigirse al restaurante, un hermoso y elegante espacio con una cava de cristal que se extiende a lo ancho del lugar.

Alejandro Sánchez vierte su fascinación por la buena técnica y presenta un menú de cocina española contemporánea con algunas especialidades andaluzas y arroces con socarrat, los platos estrella del repertorio. No se los pueden perder, resulta toda una delicia despegar con la cuchara esa capa quemadita que se queda en el fondo de la paella.

Antes que nada, lo que se nota a simple vista es el cuidado que se tiene al producto; basta probar alguno de sus pescados en crudo para darse cuenta. Para empezar no está nada mal hacerlo con una sobrasada de Ibérico Montanera, una sorpresa que se sirve sobre un pan de cristal y con panal de miel, o con un escabeche de mejillones. Además hay ensaladas y otras entradas.

En los platos fuertes hay pescados, carnes y los famosos arroces con socarrat. Entre los pescados sobresale el que se prepara en costra de sal y llega a la mesa acompañado de papas a la gallega y salsa griviche. Para la parte de las carnes está la llamada “Aromas del Riff”, que es una costilla de ibérico a baja temperatura, con ensalada de zanahoria, hummus y emulsión de Raz el Hanout. La lista de vinos es buena y siempre se cuenta con la asesoría del sommelier.2.-MarisolRuedaF150

Los postres son una tremenda tentación, pero hay uno que llama la atención: “Vuestra tierra”, un homenaje del chef Sánchez a la cocina mexicana que resulta toda una sorpresa al paladar, pues está hecho con maíz nixtamalizado, cacao, chipotle y vainilla de Papantla.

Además del restaurante, que acaba de cumplir un año, hay dispuesto un lounge de estilo retro para tapear y oír música de DJ en la noche, el lugar ideal para relajarse después de una jornada laboral. También tiene una coqueta terraza con vista a la Diana Cazadora, en Reforma, sugerida para probar la buena mixología que aquí se prepara. Para algo más privado, hay un salón con barra y capacidad para 30 personas.

Candela Romero está en Reforma 439, planta baja. La entrada es por el hotel Sr Regis de la Ciudad de México.

*Periodista en gastronomía.

@marysolrueda