Cambios en el gabinete, anuncia EPN

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Enrique Peña Nieto, presidente de México anunció este jueves  cambios en su gabinete con el fin de reorganizar su gobierno con miras hacia la segunda mitad de su mandato.

pena_nieto

De esta forma, el Ejecutivo informó que el actual jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño ocupará la Secretaría de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffet. Así, en la Oficina de la Presidencia quedará Francisco Guzmán, actual coordinador de asesores del primer mandatario.

Enrique de la Madrid dejará la dirección del Banco de Comercio Exterior para hacerse cargo de la Secretaría de Turismo en lugar de Claudia Ruiz Massieu, quien en adelante será la secretaria de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, José Calzada, quien pidió licencia como gobernador de Querétaro se integrará al gabinete al ser nombrado secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

La actual secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles sustituirá a Jesús Murrillo Karam en la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano.

Asimismo, Rafael Pacchiano llegará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien a su vez sería postulado para ser el próximo embajador de México en Italia.

El actual coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales fue nombrado comisionado Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quedará a cargo de José Reyes Baeza.