Producirá Pemex Fertilizantes en Sinaloa y Veracruz

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Petróleos Mexicanos (Pemex) producirá fertilizantes en sus plantas de Sinaloa, Chihuahua y Veracruz, con lo que disminuirán la compra de estos productos, que alcanzan el 73 por ciento de lo que se consumen de Ucrania.

petroquimica

 Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de la Comisión de Agricultura del Senado y  presidente de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, quien agregó que lo anterior es consecuencia de las reformas estructurales que aprobó el Congreso de la Unión.

“Va a la par de cada una de las reformas que se han colocado. Claro que se esperaba ver como una de las 11, pero en cada una de las reformas está el campo, sobre todo en la energética, donde el tema del fertilizante es vital, pues estábamos importando el 70 por ciento de Ucrania y hoy Petróleos Mexicanos, en tan sólo unos meses, empezará a producir en una planta en Sinaloa, otra en Pajaritos y una más en Camargo, Chihuahua”, dijo el legislador.

Dijo que está muy adelantado el desarrollo en los esquemas de comercialización de las cosechas  que se producen en el país y que sin duda traerá beneficios a las familias campesinas.

Edgar Amigón Domínguez