Anuncia PRORP Séptimo Congreso Internacional de Relaciones Públicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

PRORP

Isela Osterroth

Durante el 2013, las agencias de relaciones públicas en México facturaron más de 5 mil 300 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 26 por ciento, respecto a la cifra registrada durante el 2012, informó Olga Oro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas PRORP.

Estas cifras indican que la industria de las comunicaciones y, en el caso particular de las relaciones públicas, va en pleno crecimiento, aseveró.

“Hemos tenido crecimientos del 20 por ciento año tras año, lo cual es muy favorable para la industria. Tan sólo en México existen 180 agencias de relaciones públicas, y en algunos casos estas empresas llegan a facturar más de un millón de pesos al año”, agregó la presidenta de PRORP.

En el caso de las relaciones públicas, la actividad cada vez está siendo más estratégica, es por ello que PRORP organiza por séptimo año consecutivo el Congreso Internacional de Relaciones Públicas, con un programa que reúne a ponentes influyentes y los casos más relevantes de la industria de la comunicación y los negocios con los colegas de relaciones públicas.

Olga Oro, presidenta de PRORP, comentó que la séptima edición del Congreso, que se llevará a cabo este 20 de mayo, es una oportunidad para que los profesionales de la comunicación se actualicen en el conocimiento y las herramientas sobre las últimas tendencias que la industria de relaciones públicas en México enfrenta.

“Tenemos armado un gran programa con conferencistas muy reconocidos y por primera ocasión tendremos un taller de habilidades comunicativas que es una gran oportunidad para actualizarnos y poder estar preparados con las últimas técnicas para poder compartirlas con nuestro equipo y clientes”, añadió.

El Congreso de PRORP es el único en México enfocado al 100 por ciento en las relaciones públicas y reúne a los ponentes más influyentes y los casos más relevantes de la industria de la comunicación y los negocios con los colegas de relaciones públicas en un día de networking que genera el intercambio de ideas y conceptos que marcan las tendencias que ayudan a superar los retos que las nuevas tecnologías están provocando en las grandes empresas en el mundo, puntualizó.

El ciclo de conferencias estará integrado por panelistas con gran trayectoria en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas, como Enrique Quintana, director general editorial del diario El Financiero; Gabriela Warkentin, comunicadora y directora de W Radio; Oscar Kaufmann, presidente y director general de Hill an Knowlton México; Fernando Prado, managing partner del Reputation Institute España y de Latinoamérica; Engel Fonseca, VP de MediaScience, entre otras personalidades.

En la foto: Lidya Fresnedo, miembro del Consejo Directivo PROPR, y Olga Oro, presidenta de PRORP