Toyota Corolla cautiva razón y emoción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

La compañía Toyota Motor, líder mundial de ventas, presenta el Corolla 2013 con un diseño más deportivo y una línea aerodinámica que ayuda a consumir menos combustible en mayores distancias.

Toyota Corolla

En su interior, el nuevo Corolla cuenta con un volante de diseño deportivo y brinda comodidad de sus controles de audio y crucero. Su consola central y sus asientos ergonómicos ofrecen un manejo confortable. Sus bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina brindan seguridad.

La empresa japonesa recuperó el liderazgo en 2012, al vender 9.75 millones de vehículos en el mundo, luego de que en 2011 se viera afectada por el retiro de autos en Estados Unidos y baja distribución tras el terremoto en Japón.

El Toyota Corolla ofrece control de tracción (TRAC) y control de estabilidad (VSC) en las versiones XRS. Ubicada en la parte superior de la suspensión delantera de Corolla XRS, la barra de tensión activa brinda al conductor una respuesta con mayor control y estabilidad.

La dirección asistida eléctricamente (EPS) brinda una gran facilidad de manejo, seguridad y un mejor desempeño del vehículo, ya que no le resta potencia al motor. Ofrece VVT-i Dual (Tiempo variable de apertura de las válvulas de admisión y de escape con inteligencia) en las versiones LE y XLE. Este sistema exclusivo de Toyota brinda un desempeño con mayor potencia, torque y rendimiento de combustible. Actúa en todo momento sobre las válvulas de admisión de escape.

Especificaciones técnicas. Sus versiones LE y XLE cuentan con motor de 1.8 L, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC, SEFI, VVT-I Dual, ETCS-i, 132 hp @ 6,000 rpm, 128 lb-pie @ 4,400 rpm; con sistema de Ignición Directa Toyota; transmisión manual de 5 velocidades y automática de 4 velocidades (XLE); sistema de tracción delantera; frenos delanteros con discos ventilados y frenos traseros con discos sólidos; sistema de frenado antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Tanque de combustible 50 L y con capacidad máxima de 5 pasajeros. Llantas P205 / 55R16.

Diseño exterior. Cuenta con defensas delanteras y traseras del color de la carrocería, así como espejos laterales eléctricos abatibles del color de la carrocería; faros de halógeno multi-reflectores y faros de niebla. En su versión XLE SR tiene quemacocos eléctrico de dos posiciones y parrilla cromada de dos barras.

Diseño interior. Aire acondicionado manual, asientos delanteros reclinables y deslizables, asiento del conductor con ajuste de altura, elevadores eléctricos de cristales en las cuatro puertas, y de un solo toque para el conductor, espejo retrovisor día/noche. Sistema de audio AM/FM/CD con reproductor MP3 y WMA.

Seguridad. Alarma e inmovilizador, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cabeceras activas frontales, carrocería con zonas de absorción de impactos, cinturones de seguridad de tres puntos, columna de dirección y volante colapsables, seguros para niños en cristales y puertas traseras, sistema LATCH e ISO-FIX para sillas de niños.

Toyota Corolla se ofrece en súper blanco, plata metálico, gris metálico, negro mica, arena y rojo mica metálico. Puede encontrarlo desde 232,600 pesos.