Samsung lanza el Galaxy S4, gran innnovación tecnológica

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 12 segundos

Samsung s4Samsung Electronics anunció hoy la cuarta generación del Galaxy S, el Galaxy S4, diseñado para “acercar a lo que es más importante en la vida de la gente”, como ellos mismos lo consideran.

Sobresale del teléfono su diseño, que extremadamente elaborado que incluye una batería de mayor duración, una pantalla más amplia y un marco reducido; todo bajo un formato estilizado (7.9mm) y liviano (130g).

La empresa señala que el Galaxy S4 es mucho más fino y a la vez más fuerte, menos pesado pero con mucho más que mostrar.

El nuevo equipo tiene características técnicas distintivas. Está equipado con una cámara posterior de 13 megapíxeles, el Galaxy S4 cuenta con la función “Dual Camara” que permite tomar fotos y videos simultáneamente.

Al tomar fotos, los usuarios pueden elegir entre una variedad de efectos de marco para mezclar las dos imágenes de manera natural e incluso ajustar el tamaño de la imagen pequeña dentro de la grande.

Los usuarios pueden seleccionar 8 diferentes maneras de combinar las dos fotos tomadas por la cámara frontal y la posterior. Al mismo tiempo, la función “Dual Video” permite hacer y recibir video-llamadas en grupo con amigos y familiares, mientras muestra lo que estás mirando durante la llamada.

Estos momentos también pueden ser almacenados automáticamente en un álbum de fotos gracias a la nueva función “Story Album”. Las fotos tomadas por el Galaxy S4 se juntan y ordenan automáticamente según la fecha, información del lugar, o evento específico para crear un álbum de fotos.

La conexión verdadera nos mantiene unidos

El Samsung Galaxy S4 permite conexiones reales con las personas que nos rodean. Es más que un dispositivo personal que puede ser disfrutado por su usuario: aprovecha al máximo nuestras relaciones, permitiéndonos compartir fácilmente y disfrutar muchos placeres de la vida junto con la familia y los amigos, dondequiera que se esté.

Con su función “Group Play”, puedes disfrutar la música, fotos, documentos y juegos con los que te rodean, incluso sin estar conectado a Wi-Fi ni tener señal de celular. Esta característica te permite conectarte directamente con otras personas para compartir, jugar y crear contenido y entretenimiento al instante. La opción “Share Music” permite sincronizar la misma canción en varios teléfonos para crear un ambiente de fiesta ideal.

El Galaxy S4 mantiene actualizado con información sobre salud y bienestar mediante el nuevo software “S Health”. La combinación de sensores integrados en el dispositivo monitoriza de forma sistemática y automática la salud del usuario  el ambiente y otros aspectos para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Además, los usuarios pueden examinar sus condiciones de salud mediante las anotaciones de alimentos y ejercicios, y el monitor de sueño para mantenerse en buena forma física y mental.

Rompe barreras de idioma

El Galaxy S4 acerca entre sí a las personas, rompiendo las barreras del idioma. Hace más placenteros los viajes internacionales con “S Translator”, que traduce de inmediato a texto o voz en emails, mensajes de texto y ChatON.

Esta traducción instantánea es posible de voz a texto y viceversa, garantizando que tengas la información correcta mientras estés en el extranjero.

El Galaxy S4 es compatible con HSPA+42 Mbps y 4G LTE, lo que significa que tendrás una conectividad perfecta en cualquier lugar del mundo. Especialmente, la versión LTE es compatible con hasta seis diferentes frecuencias de banda, que permite que funcione en casi todas las áreas de cobertura LTE así como roaming internacional LTE.

En el mundo actual, buscamos maneras inteligentes de hacer la vida más fácil y menos estresante. El Galaxy S4 nos ayuda a hacer las cosas sin esfuerzo gracias a sus innovadoras funciones que detectan el rostro, la voz y los movimientos para controlar la pantalla sin necesidad de una activación táctil.

¿De verdad se necesita tanto? porque hay más

“Samsung Smart Pause” permite controlar la pantalla según donde mires. Cuando estás viendo un vídeo, el vídeo se detiene cuando levantas la vista, y comienza de nuevo justo cuando vuelves a mirar la pantalla. “Samsung Smart Scroll” permite desplazarte de arriba abajo por el navegador o el email sin tocar la pantalla. Detecta tus ojos y reconoce el movimiento de tu muñeca y luego se desplaza por la pantalla de arriba abajo según corresponda.

“Air View” te permite desplazarte con los dedos para obtener una vista previa del contenido de un email, del S Planner, de la galería de imágenes o de un video sin necesidad de abrirlos en su totalidad. Puedes incluso ver una vista ampliada en el navegador de Internet, o un número de teléfono guardado en el discado rápido. Con “Air Gesture” puedes cambiar de canción, desplazarte hacia arriba y hacia abajo en una página web, o aceptar una llamada con un simple movimiento de la mano.

Con “S Voice Drive” puedes activar los comandos con tu voz para conducir sin riesgos. Una vez conectado con el Bluetooth del auto, el teléfono se enciende automáticamente en “Modo de Conducción” y convierte los textos en voz, lo que permite revisar tus mensajes cómodamente y con seguridad sin necesidad de mirar a la pantalla.

“Samsung Optical Reader” facilita la vida de los consumidores a través del reconocimiento automático de texto, una tarjeta de presentación o la información del código QR, y a la vez proporciona funciones útiles como traducciones, llamadas, mensajes de texto y búsqueda de información.

En casa, usando “Samsung WatchOn”, el Galaxy S4 se transformará en un control a distancia para manejar el sistema de entretenimiento del hogar, incluyendo televisor, decodificador, reproductor de DVD y hasta aire acondicionado. Además, podrás disfrutar de diversos contenidos, entre ellos TV en vivo, TV por cable y video bajo demanda (VoD) en base a la información proporcionada por EPG (Electronic Program Guide).

 

 

Especificaciones del Samsung Galaxy S4:

 

Red
2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps): hasta 6 frecuencias
de banda diferentes (Dependiendo del país)
Pantalla
5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi
Procesador
1.9 GHz Procesadors Quad-Core / 1.6 GHz Procesador Octa-Core
La selección dependerá de cada mercado
Sistema Operativo
Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Cámara
Principal (Posterior): 13 Mega pixel Auto Focus con
   Flash & Zero Shutter Lag, BIS

Secundaria (Frontal): 2 Mega pixel, Full HD recording
   @30fps con Zero Shutter Lag, BIS

Video
Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1,
VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC

     Recording & Playback: Full HD (1080p)
Audio
Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+,
    WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Características
de la cámara
Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo,
Eraser, Night, Best Photo, Best Face,

Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
Características Adicionales
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
 Story Album, S Translator, Optical Reader
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View,
 Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling)
Samsung WatchON
 S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Autoajustable con sensibilidad táctil (puede usarse con guantes)
Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring
Samsung KNOX (solo B2B)
Servicios Google Mobile
 Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude
Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk,
Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
GPS / GLONASS
 NFC,  Bluetooth® 4.0 (LE)
IR LED (Control remoto), MHL 2.0
Sensor
Acelerómetro, luz RGB, Geomagnético, Proximidad, Giroscopio, Barómetro
Temperatura y Humedad, Movimiento
Memoria
16/ 32/ 64 GB User memory + microSD slot (hasta 64GB)
2GB RAM
Dimensión
136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g
Batería
2,600 mAh