Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
La firma Coca-Cola de México nombró a Francisco Crespo como nuevo Presidente de la filial en el país, en sustitución de Brian Smith, quien ahora fungirá como Presidente de Coca-Cola para América Latina.
Francisco es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Los Andes, Colombia, y cuenta con distintos cursos de especialización en Finanzas, Mercadotecnia, Liderazgo y Dirección General en prestigiosas universidades, incluyendo el General Management Program de la Harvard Business School.
Ingresó a The Coca-Cola Company en 1989, donde se ha desempeñado en cargos estratégicos y de creciente responsabilidad en diversos países de América Latina.
En su puesto más reciente, Francisco lideró la unidad de negocios de Coca-Cola en América del Sur, teniendo la responsabilidad de las operaciones de la Compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Previamente, Crespo ocupó la vicepresidencia de operaciones de la División Brasil; la gerencia regional de Coca-Cola en Chile; fue Director Comercial de Coca-Cola FEMSA de Buenos Aires; Gerente de Operaciones y de Canales de Mercadotecnia en Argentina, Director de Mercadotecnia y Operaciones en Perú y Gerente de Operaciones en Ecuador.
Paralelamente, desarrolló otras actividades en diversas asociaciones en Latinoamérica, en donde destacan la presidencia de la Fundación Coca-Cola en Chile, la dirección de AmCham en Chile y la vicepresidencia de AmCham en Argentina.
Además es miembro de YPO (Young Presidents’ Organization) desde el año 2003, miembro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), importante red de empresarios latinoamericanos, miembro del Directorio de J.R. Lindley, compañía Embotelladora de Lima, Perú, y del Consejo de Ashoka Emprendedores Sociales.
Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para el Sistema Coca-Cola que invirtió más de mil millones de dólares en el país en 2012, que hoy cuenta con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos, que llega a más de 1 millón de puntos de venta.