México necesita una visión global para poder crecer

Organizaciones empresariales en la 28 Convención de Aseguradores

visión global. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El único camino para salir adelante como país es el Estado de Derecho, con una visión global para poder alcanzar un camino de crecimiento sostenido, según se desprende de lo expresado por dirigentes de organizaciones empresariales nacionales.

Durante una de las mesas de la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que participaron Vicente Yañez de la Asociación Mexicana de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Frédéric García, presidente del Consejo Mexicano de Empresas Globales; José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

visión global. Revista FortunaEn su intervención Vicente Yañez ANTAD, expresó su preocupación ante la posibilidad de que México se convierta en un mercado regulatorio y que eso traiga como resultado una escasez de alimentos y productos.

Pidió que el próximo presidente de México siga por el camino de las reformas estructurales que desde el año 2000 le han dado estabilidad al mercado interno de nuestro país dando como resultado finanzas macroeconómicas sanas.

Por su parte José Méndez Fabre, presidente de la AMIB, señaló que en este sexenio se tiene pendiente el tema del ahorro.

“No se puede pensar en una nueva reforma financiera si no se tiene ahorro al interior, pero y está en la mesa la reforma en la cual se busca una verdadera conciencia que permita crecer”.

visión global. Revista Fortuna

Visión global para un mercado global

En su oportunidad Frédéric García, presidente del Consejo Mexicano de Empresas Globales indicó que el camino de México tiene que ser al mercado global digital ya que en la actualidad las 15 empresas globales más importantes pertenecen al sector digital.

Indicó que México tiene tres problemas y todos giran en Estado de Derecho. Si no se logra erradicar la impunidad en todos los niveles nuestro país nunca saldrá adelante.

Además, desde hace cinco años trabajan en conjunto con el gobierno para poder lograr ser quinto exportador mundial y “Si se logra, México ocuparía el lugar que tiene Corea del Sur”.

Más de Convención de aseguradores

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]