Hay mucho por atender en temas de salud: Julio Frenk

mucho por atender. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

En México aún hay mucho por atender en materia de salud pública y aunque existen muchos caminos, el seguido hasta ahora es el indicado, aseguró Julio Frenk.

El ex secretario de Salud federal, durante su participación en la Convención de Aseguradores de la AMIS, indicó que México tiene que seguir por el camino de las reformas de salud que permitan que la totalidad de la población esté asegurada.

En su ponencia Frenk Mora señaló que para una buena atención médica en nuestro país se tiene que hacer una mezcla efectiva entre lo público y las empresas privadas.

mucho por atender. Revista FortunaPor ejemplo, explicó, “en Canadá la atención médica se da a través de empresas de salud sin fines de lucro que brindan atención efectiva al gobierno y a los usuarios”.

Señaló en la actualidad existe 86 por ciento de la población mexicana tiene alguna cobertura de salud, 56 millones que atiende el Seguro Popular, 42 millones afiliados a la seguridad social y 8 millones en seguridad privada.

El titular de salud con el presidente Vicente Fox, dijo que nuestra nación tiene que tomar un camino, ya sea a un modelo público y monopólico o un pluralismo estructurado que permita la participación de las empresas privadas con un modelo de atención efectivo.

Dijo que los ejemplos de salud pública y monopólica en América son Venezuela y Cuba cuyos ministerios y gobiernos son los únicos que brindan la atención médica de la población.

Indicó que una ventaja es el ahorro administrativo, pero no hay incentivos para la calidad y la eficiencia.

Dijo que, gracias al sistema de protección social de salud, mejor conocido como Seguro Popular, México tuvo un crecimiento en su atención al beneficiario.

Más de 28 Convención de Aseguradores

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]