Carlos Mendoza es el nuevo presidente de la Amexcap

Amexcap. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

NEGOCIOS EN FIRME

  • Carlos Mendoza es el nuevo presidente de la Amexcap
  • Empresas líderes comparten experiencias con tecnologías SAP
  • P&G adquiere una división de medicamentos de Merck
  • Francisco González fue condecorado con el Orden Águila Azteca

 

Amexcap. Revista Fortuna
Liliana Reyes, directora general de la Amexcap.

Carlos Mendoza es el nuevo
presidente de la Amexcap

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) cuenta con nueva directiva que estará encabezada por Carlos Mendoza, como presidente y nombró a Liliana Reyes como nueva directora General, Liliana Reyes.

El consejo directivo para el período 2018-2020, queda conformado de la siguiente manera: Carlos Mendoza, presidente, Mauricio Basila, secretario; y consejeros Alfredo Alfaro, Jorge Dickens, Eduardo Cortina, Roberto Terrazas, Diego Serebrisky, Alejandro Diez Barroso, Rafael de Haro, Christine Kenna, Raúl Gallegos, Germán Ahumada, Rodrigo Arrieta, Juan Alberto Leautaud, Jaime García, Adriana Tortajada y Carlos Obregón.

Liliana  Reyes, quien ocupa la vacante dejada por María Ariza, se desempeñaba hasta ahora, como directora de capital emprendedor en el Instituto Nacional de Emprendedor, cuenta con más de 15 años de experiencia en la banca de desarrollo, en áreas de evaluación de proyectos, asistencia técnica y diseño, desarrollo y administración de proyectos con fondeo de organismos financieros internacionales.

 

Amexcap. Revista Fortuna

Empresas líderes de Monterrey comparten
experiencias con tecnologías SAP

SAP México y sus socios de negocio llevaron a cabo la cuarta edición del SAP Executive Summit de Monterrey, un encuentro de tecnología de alto nivel donde líderes y compañías se reunieron para dar testimonio de cómo se construyen negocios inteligentes a través de la adopción de software empresarial.

“En SAP, nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a ser excelentes empresas en sus sectores y mejorar el futuro de las comunidades en las que vivimos”, comentó Claudio Muruzábal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Algunos de los clientes de SAP que participaron fueron Construrama, Grupo Lala y el Tecnológico de Monterrey.

 

Amexcap. Revista Fortuna

Adquiere P&G una división
de medicamentos de Merck

P&G acordó con el grupo farmacéutico alemán Merck la compra de la división de medicamentos que no requieren receta por 3.4 millones de euros.

“El negocio de salud de Merck ofrece un conjunto sólido de marcas, productos y capacidades, y proporciona una huella atractiva y complementaria para impulsar aún más el crecimiento de la división de salud a medida que continuamos haciendo crecer nuestras marcas líderes existentes”, dijo en el comunicado Steven Bishop, director de la división de cuidados de la salud de P&G.

La operación estará sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

 

Amexcap. Revista Fortuna
Francisco González, presidente del grupo BBVA.

Francisco González fue condecorado
con la Orden Mexicana del Águila Azteca

Open Center. Revista FortunaEl presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, fue reconocido por el Gobierno de México con la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa por su contribución a través de BBVA Bancomer al desarrollo del país, por la acción de su Fundación a favor de la educación, y por el compromiso histórico que se tiene con México reflejado en la inversión del grupo en el país.

A través de la Fundación BBVA Bancomer, el grupo financiero ha apoyado desde 2006 a niños y jóvenes en los niveles secundaria, preparatoria y universidad. A la fecha ha otorgado más de 81 mil becas con una inversión superior a 2 mil 189 millones de pesos.

En la misma línea de apoyo a la educación, y tras los sismos que afectaron a los estados de Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, el Grupo anunció una aportación a capital semilla de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos dañados.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]