Ejecutan EU y sus aliados ataques de precisión en Siria

ataques de precisión. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

ataques de precisión. Revista FortunaLa alianza militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzó, en ataques de precisión en Siria tres blancos de la red de armamento químico.

La intervención acordada y ordenada por Donald Trump, Theresa May y Emmanuel Macron, se ejecutó en respuesta al uso de armamento químico contra la población siria que dejó decenas de muertos la semana pasada.

Los objetivos estratégicos del armamento químico “golpeados y destruidos” fueron un centro de investigación científica, así como instalación de equipo de producción y una de almacenamiento.

Los bombardeos fueron exitosos, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, en conferencia de prensa.

El secretario de Defensa James Mattis anunció en la sesión informativa del Pentágono que “esta noche, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos tomaron medidas decisivas para destruir la infraestructura de armas siria”.

ataques de precisión. Revista Fortuna
James Mattis, secretario de Defensa de EU y general Joseph Dunford, jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, en conferencia de prensa.

Trump ordena ataques de precisión

Antes, el presidente Donald Trump informó que había dado la orden de realizar los ataques de precisión contra objetivos estratégicos sirios.

En el mismo mensaje, Trump dijo que “el objetivo de nuestra acción esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”.

ataques de precisión. Revista Fortuna
Objetivos de los ataques aliados. Información del Departamento de Defensa de EU.

“Establecer este elemento de disuasión es un interés de seguridad nacional vital de Estados Unidos”, dijo el presidente.

“La respuesta combinada de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional”.

El presidente dijo que Estados Unidos está preparado para sostener la respuesta “hasta que el régimen sirio detenga el uso de agentes químicos prohibidos”.

“A Irán y Rusia les pregunto: ¿qué clase de nación quiere asociarse con un asesino en masa de hombres, mujeres y niños inocentes?”, señaló Trump en una de las partes de su mensaje.

No había otra alternativa, dijo May

ataques de precisión. Revista FortunaLa primera ministra británica Theresa May emitió un mensaje en el cual señala que no había otra alternativa viable para impedir el uso de armas químicas.

Hemos tratado de utilizar todos los canales diplomáticos posibles. Pero nuestros esfuerzos han sido frustrados repetidamente.

Incluso esta semana los rusos vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que habría establecido una investigación independiente sobre el ataque de Duma.

Por lo tanto, no existe una alternativa viable al uso de la fuerza para degradar y disuadir el uso de armas químicas por el régimen sirio.

Se trata de una acción limitada y específica que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles.

Y aunque esta acción es específicamente para disuadir al régimen sirio, también enviará una señal clara a cualquier persona que crea que puede usar armas químicas con impunidad.

No se puede banalizar el empleo de armas químicas: Macrón

ataques de precisión. Revista FortunaPor su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, al anunciar la participación de su país en la intervención militar, aseguró que ni París ni sus aliados pueden tolerar la banalización del empleo de armas químicas.

Macrón indicó que la acción está circunscrita a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas.

“La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó. He ordenado por tanto a las fuerzas armadas francesas que intervinieran esta noche”, dijo el presidente francés.

Informó que se trata de “una operación internacional, en coalición con Estados Unidos y el Reino Unido y dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio”.

ataques de precisión. Revista Fortuna

Rusia se siente amenazada por la intervención aliada

En respuesta a la intervención militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, el gobierno ruso dijo que se siente bajo amenaza.

Además, en un mensaje en Twitter, la embajada rusa en Estados Unidos, lanzó la advertencia de que los ataques a Siria tendrán “consecuencias”.

La representación de Moscú en Washington está a cargo del embajador Anatoly Antonov.

ataques de precisión. Revista Fortuna

 

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]