Se adhiere BBVA Bancomer al código de ética financiera

BBVA Bancomer código de ética financiera. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

BBVA Bancomer código de ética financiera. Revista FortunaBBVA Bancomer Asset Management se sumó a la lista de compañías de inversión que se comprometen al cumplimento del Código de Administración de Activos del CFA Institute, de esa manera se convierte en la primera entidad administradora de fondos del país que adopta los lineamientos de conducta profesional.

El CFA Institute, que es la asociación global de profesionales en inversiones financieras que establece el estándar para la excelencia profesional, informó que BBVA Bancomer Asset Management es ahora una de las más de mil 400 empresas de su ramo en todo el mundo que cumplen con el código.

Para las compañías que manejan inversiones, el Código de Administración de Activos señala claramente las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos a nombre de sus clientes.

Entanto que para los inversionistas, el código brinda un punto de referencia del comportamiento que se debe esperar de los gestores de activos y ofrece un mayor nivel de confianza en las firmas que adoptan el código.

Compromiso con el público inversionista

BBVA Bancomer código de ética financiera. Revista FortunaAl respecto, Jaime Lázaro, director de BBVA Bancomer Asset Management dijo que nuestro público “inversionista debe esperar y recibir el más alto nivel de conducta profesional en las empresas y en las personas con quienes confían sus inversiones”.

El directivo agregó que “BBVA Bancomer vuelve a poner de manifiesto su liderazgo en el sistema financiero mexicano y la adopción del Código de Administración de Activos por parte de BBVA Bancomer Asset Management, refuerza nuestro compromiso de poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones”.

Principios del Código

Respecto al compromiso asumido, el código se basa en los principios éticos del CFA Institute y del programa CFA, que exige que los encargados de gestionar el patrimonio de los clientes se comprometan con los siguientes estándares profesionales: conducirse de manera profesional y ética en todo momento; actuar en beneficio de los clientes; comportarse con independencia y objetividad; proceder con habilidad, competencia y diligencia; comunicarse de manera oportuna y precisa, y mantener las reglas que gobiernan los mercados de capitales.

Sobre la relevancia que tiene el código para el mercado, el director general adjunto del CFA Institute, Bjorn Forfang, dijo que “crear confianza en el sector de las inversiones es fundamental para la misión del CFA Institute, y para fortalecer y garantizar la vitalidad del sistema financiero mundial”.

“Aplaudimos a BBVA Bancomer Asset Management, y a todas las empresas que han adoptado el código, por mostrar un compromiso determinado y tangible con la ética profesional y ayudar a construir un mundo mejor para los inversionistas,” agregó Forfang.

Más de BBVA Bancomer

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]