Presenta Microsoft éxitos de su blockchain en negocios

blockchain para negocios Microsoft. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

blockchain para negocios Microsoft. Revista FortunaDurante el evento “Más allá de blockchain, acelerando el futuro”, Microsoft compartió uno de los casos de éxito del uso de sus tecnologías que permitió al grupo Renault en colaboración con Viseo, crear el primer libro digital de mantenimiento de vehículos, lo que refleja que los negocios pueden ser más rápidos, seguros y sencillos.

Este es un ejemplo de cómo Microsoft está cumple con su compromiso por poner al alcance de múltiples usuarios las tecnologías más avanzadas, como es el caso del blockchain, señaló la compañía tecnológica.

blockchain para negocios Microsoft. Revista Fortuna

Coco Framework de Microsoft, la opción más amigable

El software de Microsoft Coco Framework ofrece una opción más amigable para la adopción de la tecnología blockchain en las empresas, con el cual se convierte en la primera compañía que innova a través de la mejora de los protocolos y la manera en que esta tecnología debe usarse.

El resultado es que se está poniendo el blockchain al alcance de empresas que pueden hacer negocios más rápidos, seguros y sencillos.

Pablo Junco, director de desarrollo de negocio para Microsoft, comentó que “actualmente la tecnología blockchain se encuentra en camino hacia su madurez y está muy cerca de lograrlo. Parte fundamental de esto ha sido el aumento en su uso, el cual se debe a los beneficios que representa para las organizaciones que la aprovechan”.

blockchain para negocios Microsoft. Revista Fortuna
Características de la tecnología blockchain.

 

Blockchain, una de las tecnologías más revolucionarias

Blockchain es una de las tecnologías que están revolucionando las maneras de hacer negocio en la industria, y es que, gracias a su uso, las empresas pueden lograr el intercambio de información o de cualquier activo, sin necesidad de un intermediario.

Sin embargo, va más allá, esta tecnología ofrece diferentes capacidades que la hacen atractiva para las empresas, tales como uso seguro, compartido, distribuido e inmutable, que permite que solo las organizaciones involucradas en la red puedan participar, dejando siempre un registro de todos los cambios o adiciones que son enviados, reduciendo el tiempo de descarga.

Para 2020 se prevé que está tecnología haya llegado a su madurez, teniendo una fuerte presencia en los sectores financiero, inmobiliario, suministro y gobierno, particularmente relacionándose con el proceso electoral.

blockchain para negocios Microsoft. Revista Fortuna“Gracias a la desmitificación de que el blockchain solo se usa para el intercambio de criptomonedas, hemos visto que sectores como gobierno, seguros y bienes de consumo haya podido participar de manera creciente en el uso de esta tecnología, más allá del uso que anteriormente se daba únicamente en banca y mercados de capital”, concluyó el directivo.

Para conocer más acerca de esta tecnología y la participación de Microsoft, te invitamos a leer un artículo sobre Coco Framework, en el siguiente link.

Más de Microsoft

 

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]