La texana Southwest intenta movilizar carga en México

Ciudad de México, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, son sus destinos elegidos

Southwest intenta movilizar carga en México. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Southwest intenta movilizar carga en México. Revista FortunaLa compañía texana Southwest Airlines anunció sus intenciones de movilizar carga en cuatro destinos turísticos de México, como parte del arranque de su internacionalización, lo cual estaría en condiciones de empezar en mayo de este año.

Southwest Airlines es desde 2003 la aerolínea interna más grande de Estados Unidos con una operación de 4 mil vuelos semanales en la temporada alta en una red de 100 destinos que incluye además a otros diez países.

El servicio Southwest Cargo realiza 3 mil 900 vuelos diarios dentro de EU, que de contar con las autorizaciones gubernamentales extendería a la Ciudad de México, Cancún, Cabo San Lucas/San José del Cabo y Puerto Vallarta, entre otros destinos en otros países que tiene planeados.

El anuncio fue hecho por Matt Buckley, vicepresidente de carga y charters de Southwest Airlines, durante una ceremonia en la cual Southwest Cargo fue galardonada con uno de los reconocimientos más prestigiosos de la carga aérea, el premio a la Aerolínea Nacional del Año de la Airforwarders Association.

Tras recibir el premio, Buckley señaló que “seremos capaces de ayudar a nuestros clientes para que cumplan las necesidades de sus negocios al ofrecer nuestros servicios transfronterizos en Estados Unidos, y próximamente en México”.

Southwest intenta movilizar carga en México. Revista FortunaCon nuestra entrada al mercado de la carga internacional, nuestros clientes tendrán mayores oportunidades para experimentar el servicio amigable y confiable por el cual nuestro equipo de carga es conocido, agregó Buckley.

La Airforwarders Association ha entregado el premio Aerolínea Nacional del Año por nueve años consecutivos a Southwest.

En cuanto los servicios de carga, Southwest expuso que las nuevas opciones de envíos internacionales son posibles en parte por la puesta en funcionamiento del sistema punto de venta y gestión contable Southwest Cargo Suite (SCS).

Se espera que SCS sustituya al sistema actual en marzo próximo y, junto con las capacidades internacionales, darles a los clientes la posibilidad de reservar envíos por adelantado y utilizar las cartas de porte aéreo de manera electrónica.

 

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]