Nestlé se convierte en socio mayoritario de Terrafertil

La ecuatoriana propietaria de la marca Nature's Heart mantendrá la administración

Nestlé socio mayoritario de Terrafertil. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Nestlé se convirtió en socio mayoritario de la empresa ecuatoriana Terrafertil, dedicada a productos de origen natural y orgánicos, de gran crecimiento y que en poco más de una década se ha expandido por América Latina, Estados Unidos y Europa, con su marca insignia Nature’s Heart.

La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde está establecida y mantendrá la administración en los hermanos David, Daniel y Raúl Bermeo, quienes la fundaron en 2005 al lado de otros inversionistas.

En poco más de una década Terrafina ha expandido su presencia a México, Colombia, Perú, Chile, el Reino Unido, que en 2017 adquirió a la estadounidense Essential Living Foods.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Americas, dijo que los productos naturales y saludables de Terrafertil respaldan nuestro propósito como Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Con Nestlé compartimos
el compromiso
con la sociedad, con
las comunidades y
con el medio ambiente.
Terrafina

Para los socios fundadores la sociedad con Nestlé trae varios beneficios y sinergias; además de expandir la presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizaremos de su experiencia en áreas como investigación y desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales.

Terrafertil ha recibido reconocimiento internacional por su positivo impacto social a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores, es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales.  Es el mayor productor mundial de Uvillas (Physalis), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes.

Esta inversión fortalece la presencia de Nestlé en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales, dijo Freixe.

Nestlé socio mayoritario de Terrafertil. Revista Fortuna

Terrrafina funcionará como unidad independiente

Freixe señaló que “Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible”.

Por su parte, los hermanos Bermeo comunicaron que con Nestlé compartimos el compromiso con la sociedad, con las comunidades donde operamos y con el medioambiente.

Para firmeza a la operación, Nestlé y Terrafertil realizarán las notificaciones correspondientes a las autoridades respectivas, dentro de los términos legales y de conformidad con las disposiciones de las reglamentaciones de cada país, según corresponda.

Más de negocios

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]