Días decisivos para evitar la parálisis de gobierno en EU

parálisis. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Finamex. Revista FortunaEn Estados Unidos, la próxima semana tendremos la publicación de varios datos macro, intervenciones de miembros de la Fed y vence el plazo para que el gobierno llegue a algún acuerdo sobre el financiamiento que evite su parálisis, de acuerdo con las Perspectivas Semanales de Finamex.

El lunes 15 de enero, los mercados estadounidenses permanecerán cerrados en conmemoración del día de Martin Luther King Jr.

El martes, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, son coanfitriones de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Vancouver para debatir sobre la seguridad y la estabilidad en la península coreana.

parálisis. Revista Fortuna

La Fed publica el Libro Beige

El miércoles se dará a conocer el reporte de producción industrial de diciembre que se espera muestre un crecimiento mensual de 0.4 por ciento superior a 0.2 por ciento de noviembre, para un sólido cierre de año.

Además tendremos la intervención de miembros de la Fed: Charles Evans de Chicago y Loretta Mester de Cleveland, siendo ésta última miembro votante del FOMC. Y se publicará el Beige Book de la Fed.

El jueves tocará el turno a los inicios de casas de diciembre que se anticipa hayan caído (-) 1.7 por ciento mensual en diciembre debido al mal clima.

Límite para evitar la parálisis

El viernes, se espera que el sentimiento del consumidor haya aumentado por primera vez en tres meses durante enero.

Además, es la fecha límite para que se apruebe la ley de financiamiento al gobierno que evite una parálisis parcial; el Congreso sigue estancado en la legislación sobre inmigración y límites presupuestarios.

Preparativos de la 5ª. ronda
de negociaciones del TLCAN

En México la próxima semana será tranquila a medida que se prepara la quinta ronda de negociaciones del TLCAN que se celebrará del 23 al 28 de enero.

El jueves, el presidente Enrique Peña Nieto hará una visita oficial a Paraguay para reunirse con el presidente Horacio Cortés.

Política monetaria de Canadá

En el resto de los mercados, destacará el posible aumento de tasas en Canadá y los datos económicos chinos.

El miércoles será la decisión de política monetaria del Banco de Canadá en el que se anticipa un aumento de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia para colocarla en 1.25 por ciento, la decisión será seguida por una conferencia de prensa del gobernador.

El jueves, la OPEP publicará su reporte mensual del mercado petrolero, y China dará a conocer el PIB del 4T17, así como la producción y ventas minoristas de diciembre.

Más de la Fed

Eleva la Fed la tasa 0.25 puntos a 1.5 por ciento