Otorga la Fundación Slim a la Marina el Mérito Telmex

Mérito Telmex. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

En el marco de la presentación del libro “Conservación de la Naturaleza en México. Casos de éxito”, tomo once de la Colección Biodiversidad Mexicana, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, entregó al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, el Mérito Telmex.

Slim reconoció al titular de la Secretaría de Marina “por su trabajo en favor de la conservación de las riquezas naturales, la educación, la inclusión digital, su participación en actividades de seguridad y en acciones de apoyo y alivio al pueblo de México”.

Mérito Telmex. Revista Fortuna
Se presentó el libro “Conservación de la Naturaleza en México. Casos de éxito”, tomo once de la Colección Biodiversidad Mexicana.

El Mérito Telmex se entrega a mexicanos destacados que realizan acciones en beneficio de la sociedad y del país en los ámbitos de: inclusión, innovación tecnológica y educación, conservación de las riquezas naturales y ayuda humanitaria.

Por su parte, el almirante Vidal Soberón, dijo que “las acciones que ha llevado la Secretaría de Marina para la protección de los recursos naturales de nuestro país, no es un hecho aislado. Por una parte contamos con el respaldo absoluto del Gobierno de la República, así como del apoyo interinstitucional de otras secretarías de Estado, tal es el caso de Semarnat y Sagarpa”.

Agregó que “otro factor determinante son acciones como las que hoy nos convocan, en donde queda manifiesta la gran labor de una empresa como Telmex, para conservar las riquezas naturales que nos pertenecen a las y los mexicanos”.

Mérito Telmex. Revista Fortuna
Héctor Slim Seade reconoció al titular de la Secretaría de Marina “por su trabajo en favor de la conservación de las riquezas naturales, la educación, la inclusión digital, su participación en actividades de seguridad y en acciones de apoyo y alivio al pueblo de México”.

Asimismo, fue entregada una placa conmemorativa como muestra de reconocimiento a todos los integrantes de la Secretaría de Marina por su permanente e incansable labor por defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Fundación Carlos Slim ha desarrollado e implementado desde hace algunas décadas planes y programas de protección y conservación, y desde 2009 trabaja en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF- México) en conjunto con un destacado grupo de conservacionistas, comunidades y el Gobierno Federal a través de Semarnat.

Mérito Telmex. Revista Fortuna
Telmex entregó una placa como muestra de reconocimiento a todos los integrantes de la Secretaría de Marina por su permanente e incansable labor por defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

La importancia de la alianza radica en proveer apoyo sostenido que ha permitido construir unas sólida comunicad público-privada que trabaja por el bien del país, generando resultados concretos. Los proyectos de la alianza contribuyen al mejor manejo y fortalecimiento de 65 áreas naturales protegidas, conservación de bosques. Muestra de ello es la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Fundación Carlos Slim y Telmex ratifican así su compromiso con la construcción de un mejor futuro para todos los mexicanos.