Natura, compañía brasileña dedicada a la producción y comercialización de cosméticos, artículos de higiene y belleza a nivel global, subió siete posiciones en el índice global de Diversidad e Inclusión (D&I), al puesto 11°, y se mantiene como la empresa N° 1 de Latinoamérica en el ranking de Thomson Reuters. La clasificación considera datos ambientales, sociales y de gestión para medir el desempeño de más de seis mil organizaciones.

El Índice D&I lanzado en 2016 clasifica las 100 mejores empresas de capital abierto de todo el mundo con los ambientes de trabajo más diversos, según 24 métricas distribuidas en cuatro categorías principales: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Capital Humano y Controversias. El Índice puede emplearse con sentido financiero para destacar la actuación de las compañías en función de las oportunidades y los riesgos de sus inversiones a largo plazo.

“Los indicios globales son tremendamente claros: la diversidad se está convirtiendo cada vez más en un motor de crecimiento, y las empresas ya no pueden permitirse el lujo de no darse cuenta de los beneficios sociales que también tiene”, afirmó Debra Walton, directora general de Propuestas a Clientes del departamento de Finanzas y Riesgos de Thomson Reuters.

La inclusión es uno de los pilares de Natura, lo que queda en evidencia no sólo en su razón de ser y políticas, sino también en el diseño de la nueva sede administrativa en San Pablo, inaugurada en agosto. Son 65 mil metros cuadrados de área construida, donde la preocupación por la accesibilidad es central. El edificio contempla cuatro ascensores panorámicos, rampas de acceso y pasarelas que facilitan los traslados.

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