ExxonMobil anunció su alianza con Grupo Orsan para abrir 8 estaciones de servicio marca Mobil en Querétaro como parte de la entrada de la compañía en el mercado de combustibles de México. En conjunto, planean abrir 50 estaciones de servicio Mobil en la región del Bajío para finales del primer trimestre de 2018.

ExxonMobil es la primera compañía en aprovechar el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles. Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Orsan y abastecidas de gasolina y diésel de las refinerías de ExxonMobil en Texas. Los combustibles serán distribuidos por tren a través de dos terminales de combustible ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide. Este plan forma parte del compromiso a largo plazo que tiene ExxonMobil de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

“La apertura de las primeras ocho estaciones de servicio Mobil ha sido posible gracias al nuevo modelo energético mexicano, y es un hito tanto para el país como para nuestra compañía”, aseguró Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México. “Confiamos en que podremos satisfacer la creciente demanda de energía del país garantizando un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una experiencia única para nuestros clientes”.

“La alianza de Grupo Orsan con ExxonMobil incrementará nuestra competitividad en el mercado abierto de combustibles, gracias al apoyo de una prestigiosa marca a nivel global como es Mobil, y una oferta única, diseñada para atraer a los consumidores”, detalló Carlos Sandoval, Presidente y Accionista de Grupo Orsan.

Con la introducción de las estaciones de servicio Mobil y los combustibles Synergy en México, ExxonMobil presta un diseño de estación de servicio innovador con fórmulas para combustibles de la compañía. La línea de productos Synergy de ExxonMobil incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos. Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.

ExxonMobil también implementará el programa llamado Combustible Garantizado. Este programa consiste en visitas periódicas por parte de laboratorios itinerantes a las estaciones de servicio, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación.

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas para los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here