Obtiene Slim los derechos de los Juegos Olímpicos

El COI otorgó a América Móvil los derechos de transmisión en 17 países de Latinoamérica para las ediciones entre 2018 y 2024

Juegos Olímpicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Juegos Olímpicos El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que la empresa de Carlos Slim, América Móvil, a través de su subsidiaria AMX Contenido, S.A. de C.V. (“AMCO”), obtuvo los derechos de transmisión para 17 países de América Latina, de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024, así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en ese mismo periodo. El anuncio no incluye la televisión abierta.

América Móvil, el socio de transmisión del COI en la región desde 2014, ha adquirido:

  • Derechos exclusivos de transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Derechos exclusivos para TV paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
  • Derechos no exclusivos para TV paga en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
  • Derechos no exclusivos para plataformas digitales y TV de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina. Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, incluida América Latina”.

Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, dijo: “Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, periodo en el que continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas para aumentar la difusión y el interés de las audiencias en Latinoamérica por la justa Olímpica, así como por los valores del Olimpismo, siempre poniendo en manos del espectador el poder para elegir la forma y el momento en el que desee seguir toda la acción de los Juegos”.