El TLCAN es vital para el agro de California: Ross

TLCAN California. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

TLCAN CaliforniaLa secretaria de Agricultura del estado de California, Karen Ross calificó como un instrumento de alta importancia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para los productos del campo de su entidad.

Cuantificó Ross en mil millones de dólares anuales las exportaciones agropecuarias desde esa entidad estadounidense que se hacen al amparo del TLCAN, que significan 700 mil empleos sólo en la fase de obtención de los productos, sean cultivos, forestales o pesqueros; además de todos los que crean hasta su comercialización, dijo.

TLCAN California. Revista Fortuna
Karen Ross. El TLCAN es importante para California.

Por eso es que las dependencias de gobierno estatal, como es el caso del Departamento de Agricultura de California, informamos al gobierno federal la importancia que tiene el TLCAN y sobre las oportunidades que se tienen para mejorarlo, afirmó Ross.

Al respecto, la funcionaria señaló dos aspectos que son primordiales para el estado de California en la renegociación del acuerdo trilateral: las medidas sanitarias y fitosanitarias y la transparencia.
Karen Ross, está en México como parte de una gira de impulso de los productores de cultivos frutales y sus derivados, de la organización CA Grown.

CA Grown es una organización de una veintena asociaciones la entidad, enfocada al desarrollo de estrategias de mercado para los productos del campo, marinos y forestales californianos.

Ca Grown es una marca derivada de del Acuerdo de California de Compra para Comercialización (BCMA, por sus siglas en inglés), que ha contado con apoyo privado y público para impulsar la producción de granjas, agricultores y pescadores con estándares de calidad.

También se ha convertido CA Grown en líder en la creación de estrategias de producción agrícola en el mundo, mediante el modelo de desarrollo de productos alimentarios de granjas, ranchos, bosques y zonas pesqueras de la entidad.

TLCAN California. Revista FortunaLos productos de CA Grown

Los productos con reconocimiento mundial pasan por controles estrictos de elaboración y calidad para llegar hasta nuestros hogares. Entre los más destacados y reconocidos por su exquisito sabor se encuentran:

Los Duraznos frescos de California que están disponibles casi en cualquier época del año.

Las Almendras de California que cuentan con aproximadamente un millón de hectáreas para su producción y que además suelen utilizarse en varias recetas o como un excelente sustituto de harina de trigo.

Los Pistachos de California que crecen a pesar de los diversos climas de California para ofrecer a los consumidores un mantecoso y sutil sabor de pino.

Las Peras de California, cosechadas para alcanzar la dulzura perfecta en nuestros paladares, están disponibles o al alcance de los interesados de julio a noviembre.

El Aceite de Oliva de California, con más de 74 cultivos diferentes para su producción en sus distintas etapas que lo caracterizan, pues cada región agrícola en California o tipo de suelo produce una gama de aceites diferentes que pueden ser suaves y robustos.

Entre otros de los productos destacados, CA Grown cuenta con el desarrollo de Vinos de California, disponibles todo el año por su extensa variedad de vinos tintos, rosados, espumosos, dulces y blancos que tienen notas de sabor inigualables.

Además, CA Grown es responsable de la producción de nectarinas de California, ciruelas de California, albaricoques de California e higos de California.

TLCAN California. Revista Fortuna
Nick Matteis. director ejecutivo de CA Grown./The Hagstrom Report

California CA Grown, seguirá trabajando arduamente para promover la producción de alimentos de alta calidad que favorezcan a los consumidores y fortalezcan la iniciativa de apoyar a los agricultores del mundo.

En la gira participa Nick Matteis, director ejecutivo de CA Grown, quien durante más de 10 años de en la organización ha logrado la incluir en el acuerdo a más de 30 mil agricultores, además ha sido defensor de los derechos de los agricultores en campañas políticas y programas de gobierno.