Mantiene apuesta Mastercard por compras en línea; lanza Masterpass

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Mastercard, empresa de tecnología en la industria de pagos, presentó en el mercado mexicano Masterpass, su servicio de pago digital que llega para tornar las compras en línea mucho más fáciles, sencillas y seguras.

Cinemex, Interjet, Linio, Rappi y Volaris son algunos de los comercios donde Masterpass se encuentra disponible para hacer compras en línea. El registro es similar al de crear una cuenta en una tienda en línea con la ventaja de que lo tienes que hacer una vez. Para utilizar Masterpass, el consumidor solo debe registrarse haciendo click en el botón de Masterpass en el checkout, crear su perfil de usuario seleccionando una contraseña y está listo. Los consumidores también pueden hacer su registro directamente en el sitio.

 “Mientras que la mayoría de las personas sabe cómo se completa una transacción desde un comercio, las compras en línea y móviles tienen un proceso completamente diferente. Por esta razón presentamos hoy Masterpass en México. Para hacer la experiencia de compras en línea tan sencilla como en una tienda física”, afirmó Daniel Cohen, vicepresidente de Pagos Digitales Y Mastercard Labs para América Latina y el Caribe.

En realidad, es sorprendente el número de transacciones móviles y en línea que inician bien pero no llegan a completarse; y eso se traduce en millones de dólares en ingresos no realizados para los comercios y los bancos que los apoyan en América Latina. Claramente los usuarios están adoptando el comercio electrónico en línea y móvil cuando el proceso de pagos es fácil, rápido y seguro, cuando no lo es pierden la paciencia y siguen adelante. De hecho, según un reciente estudio de IPSOS y Mastercard, el 56% de las personas en México a veces o siempre abandonan los artículos colocados en su carrito de compras sin completar la transacción.

 “Hoy en día cualquier dispositivo se puede convertir en un medio para hacer compras, eso precisamente es una de las mayores ventajas de Masterpass. Aunque lo que estamos lanzando hoy en México tiene como enfoque las compras en línea, Masterpass, el servicio de pagos digitales de Mastercard, ofrecerá en breve en el mercado mexicano todas las formas posibles para realizar una compra y a través de cualquier ecosistema de pagos, desde una tarjeta física hasta la billetera electrónica”, afirmó Cohen.

En muy poco tiempo, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de una experiencia completa de compra con Masterpass ya que la solución ofrece a los comercios una forma consistente de aceptar pagos electrónicos seguros sin importar donde se encuentre el consumidor. Masterpass cubre el rango completo de experiencias de los comercios. En un futuro cercano, también se podrá utilizar Masterpass al realizar compras físicas en la tienda a través de pagos NFC o sin contacto.

“Además de las ventajas para los comercios, Masterpass fue pensada para apoyar a los socios comerciales, ya que habilita a los bancos para que ofrezcan a sus clientes su propia billetera electrónica”, explica Cohen. “Con Masterpass cada entidad bancaria podrá ofrecer a sus clientes una solución personalizada y respaldada por la plataforma tecnológica de Mastercard, así los consumidores tienen la seguridad de que su información bancaria se almacena en la nube y queda bajo el resguardo del banco”.

 Actualmente Masterpass está presente en 37 países a nivel mundial; siendo México el segundo mercado de América Latina, seguido de Brasil. Los consumidores nacionales también podrán usar Masterpass como opción de pago en más de 6 millones de ubicaciones comerciales en 96 países que aceptan pagos sin contacto.