Entran 23 startups al BBVA Open Sandbox; 14 de México

BBVA Open SandBox. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

BBVA Bancomer anunció para esta semana la selección de entre más de 200 startups la selección de 23 que entrarán al BBVA Open Sandbox, que es un programa de innovación abierta, que les permitirá desarrollar sus proyectos en un lapso de seis meses.

BBVA Open SandBox. Revista FortunaDe esta manera BBVA Bancomer, avanza en el camino por establecer los nuevos cánones de la banca a través de la innovación y la tecnología disruptiva, apuesta por establecer y estrechar lazos con los nuevos emprendedores que forjan sus proyectos con base en la tecnología financiera (fintech).

A través de los aliados que tiene el banco, y que están inmersos en el ecosistema de innovación, extendieron esta invitación a todas las startups que tuvieran una propuesta de valor o solución y quisieran acercarse a BBVA Bancomer para tener la oportunidad de desarrollar y ejecutar una prueba de concepto en tiempo récord (seis meses).

Esta convocatoria viajó más allá de las fronteras mexicanas, logrando la inscripción de más de 220 startups. Después de una votación por parte de un grupo de evaluadores, integrados por directores clave de negocio y especialistas (Engineering, Riesgos, Servicios Jurídicos, Finanzas, entre otros), serán 23 empresas las que buscarán atraer la atención del jurado a través de sus ‘pitches’.

BBVA Open SandBox. Revista FortunaPor primera vez, este jurado estará conformado por los integrantes del Comité de Dirección de BBVA Bancomer, liderado por su vicepresidente y director general, Eduardo Osuna Osuna.

Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer, comento: “El área de Innovación y Emprendimiento es el vínculo entre estos ecosistemas y el Banco. BBVA Open Sandbox permitirá que se estreche aún más esta relación”.

“En Bancomer, como en el resto del grupo, creemos firmemente que los emprendedores, los que se atreven a poner en marcha sus ideas por difíciles o extrañas que se consideren, son el motor que hoy nos permite construir la banca del futuro”, dijo López-Moctezuma.

En el así llamado “Pitch Day”, que se celebrará esta semana, participarán 23 startups: 14 de México (nueve de la Ciudad de México, tres de Monterrey y dos de Guadalajara); tres de España y un representante por cada uno de los siguientes países: Paraguay, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos, Luxemburgo y Reino Unido.

Cada start up tendrá en total diez minutos para presentar su proyecto ante el Comité de Dirección de BBVA Bancomer, quienes seleccionarán los mejores proyectos tecnológicos que ayuden al banco a afrontar los retos que plantea el cambiante entorno de negocios.

BBVA Open Sandbox dará a conocer, a partir de septiembre, a los finalistas con los que se establecerá este programa de pilotos, el cual concluirá el mes de marzo de 2018. De esta manera, BBVA Bancomer continuará vinculándose con todos los proyectos emprendedores que contribuyan a crear oportunidades en la vida de las personas.