Nace el gremio de agregadoras de medios de pago (Asamep)

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Integrada por empresas fintech como Clip, MIT, Conekta y Billpocket, Banwire, First Data, iZettle, Kiwi, Mercado Pago, NetPay, Openpay, PayPal y PayU, nace la Asociación de Agregadores de Medios de Pago (Asamep), con la finalidad de participar bajo esta modalidad en la discusión del marco normativo cuya elaboración está en marcha en México.

Adolfo Babatz, primer presidente de la Asamep.

Para el organismo que presidente, Adolfo Babatz, CEO de Clip, el modelo de agregador es un pilar para el avance de la inclusión financiera, que es el objetivo de la normatividad en elaboración, ya que afilian a cerca de 80 por ciento de los nuevos comercios que se incorporan al sistema de pagos en el país.

Entre los objetivos de la Asamep, además de representar los intereses gremiales, promover la inclusión financiera a través de la aceptación de medios de pago electrónicos en sectores que habitualmente no son atendidos de forma directa por la banca tradicional, así como promover la competencia y participación de nuevos integrantes, además de fomentar la autorregulación y apego  al marco normativo vigente.

“Esta iniciativa se suma a los esfuerzos por incrementar la inclusión financiera en México, de una forma estructurada, con reglas y oportunidades equitativas para todos los participantes del sistema y con miras a incrementar la competencia del sistema de pagos mexicano” Mencionó Adolfo Babatz, Presidente de la Asamep.

“Estamos en un momento clave del sistema de pagos, donde los cambios tecnológicos y de modelo de negocio traerán enormes beneficios para la población y donde la regulación debe estar a la vanguardia para permitir estos cambios” comentó Juan Carlos Viramontes, Presidente del Comité de Regulación de la Asamep.